CONSEJOS PARA ABRIR INSTAGRAM EN TU RESTAURANTE

Por La Menorquina on 8 de julio, 2016

Instagram es la aplicación y red social más visual y atractiva que hay, en estos momentos, en el mundo interactivo. En España, 8 millones de usuarios ya la utilizan y su crecimiento es imparable, supera a Twitter, Pinterest y Facebook. Compartir imágenes es una acción que realizamos constantemente en nuestras redes sociales. Por lo que en el mundo gastronómico, fotografiar aquello que crees que agrada visualmente es algo más que habitual. ¿Por qué no hacerlo en tu restaurante y mostrar tus elaboraciones a tus clientes y/o futuros clientes?

En este post te explicamos algunos consejos para abrir Instagram para tu restaurante. 

abrir instagram

Instagram es una perfecta herramienta de marketing que ayuda a promocionar tu restaurante en este sector tan competitivo, por lo que es importante diferenciarse y obtener algún tipo de beneficio como, por ejemplo, tener más visitas a tu establecimiento. 

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

¿Qué hacer al abrir Instagram en tu restaurante?

  • Sube imágenes de tus platos e incita a tus clientes que también lo hagan: en esta ocasión es tan importante que subas contenido a tu Instagram como que también lo hagan tus clientes ya que de esta manera se hace publicidad de tus platos.
  • El contenido que subas debe ser de calidad: asegúrate de que la imagen que subas a Instragram sea estéticamente atractiva. La luz natural es la mejor aliada para que tus productos parezcan deliciosos. No hagas fotos dentro de la cocina sino que aprovecha y realízalas en un espacio bonito del comedor donde haya luz natural. Además, pon el nombre del plato en la descripción y utiliza hastags como #foodporn o #food para que se haga más viral. 

  • Haz promociones y/o concursos: aprovecha Instagram para "colgar" las promociones actuales de tu establecimiento. También realiza diferentes concursos fotográficos que premien al usuario con alguna cena para dos en tu restaurante. 

  • Presenta al personal: familiarizar a tus clientes con tu equipo es genial para crear esa atmósfera de comodidad, realiza fotos mientras estén de servicio para crear simpatía con el cliente. 

  • Cuenta historias: es importante que también expliques curiosidades sobre alguno de tus platos: sobre la apertura de tu restaurante o sobre alguna historia que haya sucedido. Es importante transmitir simpatía entre los clientes y que se familiaricen con el entorno. 

Aprovecha y no descartes iniciarte en el mundo fotográfico que te proporciona Instagram. También es importante que visites otros cuentas de diferentes restaurantes para ayudarte e inspirarte para el tuyo. Sé original y creativo para que tu establecimiento se haga famoso. 

 

New Call-to-action

Volver a la home