Consejos de fotografía gastronómica para los platos de tu restaurante

Por La Menorquina on 13 de junio, 2017

Las fotografías de nuestras elaboraciones son requisitos fundamentales a la hora mostrar cuál es la oferta que ofrecemos en nuestro negocio. Con estas imágenes podremos nutrir nuestra web como así, también, mostrarlas en nuestras redes sociales. En este artículo te explicamos algunos consejos que puedes seguir para mejorar las fotografías gastronómicas. 

fotografia gastronomica

No olvides que para mejor resultado siempre puedes contratar a un fotógrafo profesional, pero si los presupuestos están muy ajustados con una buena cámara de fotos, como una reflex, puedes realizar unas correctas fotografías de tus elaboraciones. 

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Consejos para realizar las fotografías de tus platos 

1. Visualiza la imagen

Realiza un benchmarking sobre fotografías de otros platos y piensa como te gustaría que fuesen las tuyas. Después prepara todo el material para esta sesión de fotos y, sobre todo, no te olvides de que todas las imágenes tienen que tener una concordancia con respecto al estilo de tu local. 

2. Los colores 

A la hora de escoger el atrezzo para tu sesión no utilices colores que ya hayan en tu plato, es decir, para que la elaboracion no pase desapercibida opta por colores neutros y claros. Un soporte de madera es un recurso que funciona muy bien ya que es un material que da mucha textura a la imagen. 

3. Los productos

La ejecución a la hora de realizar la sesión de fotos tiene que ser rápida ya que los ingredientes pueden deshacerse, como es el caso de elaboraciones que llevan helado. Además, escoge el producto más fresco, que no tiene que ser el más bonito, pero será el que destacará. Si tus elaboraciones llevan fruta, asegúrate de tener preparado jugo de limón para que no se oxiden. 

4. Luz natural

No utilices flash para tus fotografías, la luz natural es la que mejor funciona para tus imágenes. Realiza la sesión en una habitación donde haya más claridad y controlará cuando vaya disminuyendo. Si no hay más remedio, en algunos casos podrás utilizar la luz artificial como los focos. 

5. Platos con menos cantidad

En este punto podemos aplicar el dicho "menos es más". Poner un plato rebosante de comida no es atractivo para el ojo, por lo que es mejor que en las fotografían haya una cantidad más pequeña, con un emplatado bonito y que sea apetitoso. 

6. Enfoques distintos 

No te quedes con una única fotografía, muévete y dispara la cámara para encontrar la mejor imagen que consiga sorprender a tu comensal. 

Con estos consejos podremos ayudarte a realizar unas fotografías gastronómicas que puedas utilizar tanto para herramientas de marketing offline como para online. 

 

New Call-to-action

Volver a la home