Consejos antes de montar un restaurante

Por La Menorquina on 23 de enero, 2017

Emprender en el negocio de la restauración puede resultar ser un proceso complicado. Para ello, en este artículo te ayudamos a clarificar mejor tus ideas para que montar un restaurante te resulte mucho más sencillo. 

montar un restaurante

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

Montar un restaurante 

 

Definición del local

Lo más importante antes de decidir emprender en la apertura de un restaurante es saber qué tipo de local queremos abrir como, por ejemplo, uno familiar, gourmet, refinado. Otro de los conceptos que deben estar claros es saber el estilo. Para que nuestro establecimiento triunfe hay que diferenciarse de la competencia y saber el concepto y la experiencia que le aportará a nuestros futuros comensales.

Conocer el mercado 

Antes de abrir nuestro restaurante debemos investigar cuáles son las preferencias, las tendencias y los gustos actuales de los consumidores. Tendremos que asegurarnos que habrá demanda para conseguir el éxito. 

Especificar el target 

¿Nuestro restaurante tendrá comida especial para niños?¿Ofreceremos elaboraciones para celíacos? Éstas son algunas de las preguntas que podríamos hacernos para determinar qué tipo de clientela queremos en nuestro negocio. 

Localización del local 

Conoce la zona en la que se situará tu restaurante. ¿Es una zona industrial? O, en cambio, ¿es una zona de colegios? Depende de la localización que tenga nuestro local, el tipo de restaurante podría variar. El estacionamiento también es un factor que podría favorecernos o, en caso contrario, repercutir negativamente. Una zona muy transitada y que no hayan aparcamientos, nuestro cliente, podría replantearse no volver a tu local. 

Definir las tareas

Para que haya un servicio correcto y que vaya en armonía, tenemos que dejar bien claro las diferentes tareas de nuestros empleados. La imagen que mostramos hacia nuestro cliente también variará en la decisión de volver a visitar tu restaurante. 

Higiene 

Tus elaboraciones pueden estar exquisitas pero si no cuidas la higiene de tu local, no conseguirás captar más clientes. Es por este motivo por el que la imagen de tu restaurante debe ser impecable. 

Espacios amplios

No hay nada más incómodo que ir a un restaurante y que haya un espacio muy reducido entre las mesas. Asegúrate de que haya amplitud entre mesa y mesa, que los camareros pasan adecuadamente y que tus clientes se sientan cómodos. 

 

New Call-to-action

Volver a la home