CONOCE LOS SABORES DE HELADOS QUE MARCAN TENDENCIA

Por La Menorquina on 15 de marzo, 2016

Más allá de los típicos sabores tradicionales (chocolate, fresa, vainilla), últimamente se están imponiendo nuevos sabores de helados en el mercado. En este artículo descubriremos cuáles son los nuevos gustos que empiezan a experimentar una demanda interesante por parte de los consumidores.

sabores_helado-1.jpg

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

El vino es una bebida alcohólica que cada vez más la encontramos en otras variedades gastronómicas como, por ejemplo, los helados. El helado con sabor a vino es una nueva tendencia tanto en Europa como en Estados Unidos y persigue buscar nuevos públicos para un producto maduro.

Estados Unidos fue el país donde primero empezó a extenderse este nuevo sabor de helado con la marca Ice Cream Wines. Un nuevo producto que nos empezará a saber a vino cuando lo dejemos unos segundos en nuestra boca.

Lo exótico está de moda y el mundo de los helados no es una excepción. Los sabores de helado más extravagantes han invadido las heladerías y la tendencia no parece acabarse.

Después de haber asumido la stracciatella italiana y el after eight inglés como propios, llegan con fuerza los sabores parmesano, mojito, bayas de Nepal, churros o puro, ésta última es una las innovaciones más sorprendentes de Jordi Roca.

El helado snack es otra de las tendencias en sabores de helado. Algunos ejemplos de este tipo de productos son los helados de chocolate recubiertos con patatas fritas o palomitas. Helados a medio camino entre el postre y el tentempié.

Como vemos, una tendencia común en todos estos sabores es que cada vez se prueban más ingredientes nuevos para elaborar innovadores sabores de helado. Lejos de contentar únicamente a los más clásicos con los gustos de toda la vida, los maestros heladeros tienden a buscar nuevos públicos con nuevos sabores que puedan dejar satisfechos a un número más grande de gente.

 

“Recetario de Heladería Artesana”

Se trata del repaso que la revista especializada "Arte Heladero" hace de las recetas de helado que ha publicado en los últimos 30 años en sus páginas. En total, más de 200 recetas de helado imprescindibles para cualquiera que se quiera consolidar en este mundo. Sin duda, una joya para los maestros heladeros.

En este libro podremos profundizar en los sabores de helado más elaborados durante los últimos años. Muy útil para conocer lo que se ha hecho y poder así sorprender a los clientes más exigentes con creaciones realmente ingeniosas.

Las tendencias que se descubren en esta obra muestran la intención de los expertos en heladería de ir hacia un helado más personalizado y diferenciado de la competencia, reafirmando el carácter artesano y creativo de los profesionales de la actualidad.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home