Conoce los alimentos más sanos y sus nutrientes energéticos para elaborar un menú

Por La Menorquina on 19 de enero, 2017

La tendencia de la revolución verde está consiguiendo instaurarse en todos los establecimientos de restauración. Es por ese motivo que los restauradores tendrían que conocer cuáles son los alimentos más sanos y poder elaborar platos adecuados para aquellos que quieran seguir esta tendencia. 

En este artículo explicamos algunos de los productos que puedes utilizar.

nutrientes energeticos

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Los nutrientes energéticos en los alimentos sanos

Los establecimientos de restauración deberán utilizar algunos de estos alimentos para conseguir que sus elaboraciones vayan hacia un nuevo target específico, en el que cuida su alimentación y se interesa por lo que consume. 

 

Manzana

Las manzanas es uno de los alimentos más sanos que existen. Proporcionan al organismo antioxidantes que combaten los radicales libres, esas sustancias que causan cambios indeseables y están involucradas tanto en el envejecimiento como en algunas enfermedades. Según un estudio de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) comer manzanas reduce el riesgo de ictus hasta un 52%. 

Brócoli

Rico en calcio, ácido fólico, fibra, potasio y fitonutrientes, todos ellos reducen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. 

Arándanos

Los arándanos tienen muchos beneficios para el organismo. Nos aporta fibra, provitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Manganeso y pigmentos naturales. Además, potencian el sistema inmunológico, mejorar el funcionamiento del sistema vascular y son buenos para la prevención del cáncer de colon. 

Pescado azul

Se trata de pescados como el salmón, la caballa o las sardinas. Este tipo de alimento es rico en omega-3, contiene vitaminas liposolubles, necesarias para mantener los huesos fuertes (Vitamina D), aporta poderosos antioxidantes (Vitamina E) y, además, forman células aportando Vitamina A. 

Ayuda a bajar el colesterol alto, previniendo afecciones cardíacas y las enfermedades relacionadas con las articulaciones. 

Aguacate

El aguacate favorece nuestra salud cardiaca y reducen el colesterol por su alto contenido en grasas saludables. Además, es saludable para la vista ya que absorbe los rayos ultravioletas del sol evitando así que estos le hagan daño a la retina. Contiene Vitamina E, protegiendo al cuerpo de cualquier enfermedad, aumenta la absorción de nutrientes y hace sentir al corazón mucho más saludable. 

Cualquiera de estos alimentos podría añadirse en el menú y enriquecer mucho más las elaboraciones de tus platos. Además, podrás dirigirte hacia otro target que conoce la tendencia de revolución verde y busca alternativas de los alimentos. 

 

New Call-to-action

Volver a la home