Conoce las últimas tendencias en menaje de hostelería

Por La Menorquina on 5 de agosto, 2017

El menaje en hostelería es un factor importante por un doble motivo: ayuda a que la experiencia del cliente en nuestro restaurante, bar o cafetería sea plenamente satisfactoria y, sobre todo, permite trabajar en las mejores condiciones higiénicas y de seguridad.

menaje hosteleria

Una de las características del menaje es que se encuentra en constante evolución y desarrollo, tanto en su diseño, funcionalidades, como en los materiales utilizados, los cuales son cada vez más resistentes, flexibles y fáciles de conservar e higienizar.

 

Principales novedades en menaje y gadgets de cocina

  • Nuevas sartenes de piedra de lava. Recientemente, la prestigiosa marca italiana Flonal Cookware sacaba al mercado unas sartenes y recipientes wok fabricados con un material muy innovador: la piedra de lava. Las ventajas de este nuevo material son las siguientes: mantiene el color, consigue que la cocción de los alimentos sea más rápida, permite cocinar más sano, ya  que apenas se necesita aceite ni grasa, se ahorra mucha energía y son muy fáciles de mantener e higienizar.

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

  • Ensaladera + colador. Encontramos una ensaladera y colador en la misma pieza con un doble uso: sirve tanto para servir ensalada como también a modo de recipiente donde lavar y enjuagar todo tipo de frutas y verduras.
  • Utensilios de mango más largo y curvo. Se trata de cucharas y tenedores de gran tamaño, con un mango especialmente diseñado para acceder al fondo de ollas y otros recipientes muy altos. Toda una ayuda para el trabajo en la cocina de un restaurante donde se prepare comida para muchos comensales.
  • Moldes para al pan. Para aquellos locales de hostelería que hornean ellos mismos el pan (lo cual es muy recomendable para poder ofrecer a sus clientes pan de calidad y siempre tierno) existen moldes especiales para pan de diversas formas. Los modelos más modernos tienen unos agujeros por donde sale el dióxido de carbono durante la cocción, lo que permite crear una corteza muy fina y crujiente.
  • Sartenes dobles. Las sartenes dobles, además de ser muy prácticas para cocinar tortillas, por ejemplo, permiten también cocinar los alimentos con más suavidad, acortar los tiempos de cocción y conservar mucho mejor los nutrientes y las vitaminas, además de mantener los aromas.
  • Gadgets de cocina de silicona. La última tendencia en menaje y utensilios de cocina es fabricarlos en silicona, para hacerlos más cómodos y funcionales. Otra gran ventaja de la silicona es que no se calienta, por lo que se puede tocar sin riesgo a sufrir quemaduras. Los elementos más novedosos de este tipo son las cintas para abrir envases cerrados al vacío con más facilidad, los soportes que se colocan en la olla para poder dejar la cuchara o pinzas para agarrar los recipientes calientes.

Las últimas tendencias en menaje, además de un diseño mucho más atractivo están permitiendo acortar los tiempos de cocción, conservar los aromas y sabores, aumentar la versatilidad y funcionalidades y, en general, facilitar el trabajo en la cocina y el servicio de los alimentos, ganándose en comodidad y seguridad.

 

New Call-to-action

Volver a la home