Conoce las lámparas de cocina del 2016

Por La Menorquina on 18 de febrero, 2016

Para muchos, las lámparas de cocina no tienen la menor importancia, pero después de leer este artículo, veremos qué importante es escoger una buena iluminación para la cocina de nuestro restaurante y lo útil que nos resultará. 

lamparas_de_cocina.png

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

La primera de las sugerencias es la lámpara de Electrolux calientaplatos, que asegura que diversos platos se sirvan a la temperatura óptima y permanezcan constantemente a esta temperatura hasta que el plato esté listo para servir. Destaca por combinar funcionalidad y estética (diseñada por artistas nacionales).

La marca Elica ha evolucionado el concepto de lámparas-campanas con los nuevos modelos Edith y Seashell. Partiendo de la idea de los primeros modelos del 2005 (entonces presentó campanas que iluminaban la estancia), estas luminarias cumplen mejor su función y lo hacen con un diseño más logrado.

Gera Leuchten presenta como novedad una lámpara de techo minimalista. La nueva LED 40x10 se caracteriza por una arquitectura ultradelgada que redefine el diseño de iluminación de la estancia. Además, la personalización de la longitud y la temperatura de la luz permite que pueda ser utilizada como lámpara de techo o como una lámpara de nicho.

Las novedades de Franke se encarnan en UP & Down Jupiter y UP & Down Apolo, dos lámparas de cocina que, además de iluminar, extraen todos los humos que haya en la estancia. Logran también un impacto visual interesante y actúan, de esta manera, como un elemento decorativo más.

Philips es otra de las marcas que ofrece un mejor surtido de lámparas para cocina. Sus luminarias más demandadas son aquellas que ha diseñado específicamente para debajo de los armarios. El nombre de sus modelos empieza por mykitchen.

 

Pequeños consejos para iluminar la cocina

Después de repasar las principales novedades que ofrece el mercado sobre lámparas de cocina, merece la pena mencionar una serie de sugerencias para iluminar correctamente la cocina de nuestro restaurante.

La mejor iluminación vendrá de saber combinar mejor la luz natural con la artificial. Si nuestro local cuenta con una cocina que le entra directamente la luz del sol, merece la pena aprovecharla y planificar una distribución que no tape ni dificulte su circulación.

Si podemos escoger, elegiremos unas luces de bajo consumo. Las que merecen más la pena son las downlight LED. Aunque son más caras que las halógenas, consumen un 80% menos, son más potentes, tienen una mayor duración y no dan calor, importantísimo en una cocina. Un LED con un valor CRI (Colour Rendering Index) será la mejor opción para las lámparas que iluminen directamente los alimentos. De esta manera, podremos ver mejor su color.

Convendrá utilizar una luz uniforme y constante, así que para lograr esto, nada mejor que distribuir focos a lo largo y ancho de la cocina. Lo más aconsejable será instalar uno por cada metro cuadrado, aunque en el caso de techos altos, sería recomendable incluso poner más.

Será bueno, también, iluminar cada zona por separado. De esta manera, asociaremos un interruptor a cada zona de la cocina (cocción, trabajo, fregadero, etc.), pudiendo utilizar solamente la luz que necesitemos y poder controlar así de una manera más satisfactoria el gasto de energía.

 

 Post relacionados:

decoración

Volver a la home