Cómo tiene que ser el uniforme en el sector de la restauración como la ropa de camarero

Por La Menorquina on 29 de marzo, 2017

Seleccionar el uniforme adecuado para tu equipo es una de las tareas que irá en línea con el branding que ya hayas planteado para tu restaurante. Estos elementos forman parte del servicio al cliente ya que también crean buena imagen y presencia, con el objetivo de satisfacer al cliente. En este artículo te explicamos dónde encontrar uniformes de hosterlería y ropa de camarero

ropa camarero

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

Los uniformes de hostelería 

De acuerdo con la categoría que tenga cada uno de los miembros de tu equipo, puedes elegir un uniforme u otro. Es decir, un camarero debería llevar una vestimenta distinta al jefe sala, ya que de esta manera nuestros clientes podrán diferenciarlos. 

Recuerda que estos elementos tendrán que ir en línea con el estilo de tu negocio y seguir con los mismos colores que el establecimiento así como también bordar el logotipo. 

La comodidad será un requisito indispensable a la hora de elegir esta vestimenta. Se trata de un negocio en el que los empleados están en movimiento constantamente, por lo que la ropa debe quedar holgada y de un material flexible. 

Para un establecimiento más desenfadado y moderno, las camisetas de manga corta son una opción apropiada. En el caso contrario, para uno más elegante, la manga larga y un chaleco es más sofisticado.

Los pantalones en el sector de la hostelería suelen ser de color negro, pero como hemos comentado anteriormente, si el estilo de tu restaurante es más moderno, los tejanos son una alternativa. 

Recuerda que la buena presencia y la limpieza en los uniformes es crucial para la buena imagen de tu negocio. Es por ello que para evitar que se ensucien más de la cuenta el mandil nos puede ser de gran ayuda. 

 

A continuación, te mencionamos algunos proveedores que pueden ser de utilidad. 

MASuniformes

En esta página web podemos encontrar uniformes de hostelería, cocina y alimentación y realizar la compra online. Desde chaquetas de cocina, delantales, cofias, zapatos, etc. Diferentes colores y modelos. Su sede se encuentra en Barcelona.

Bragard  

Tienda online en la que encontramos uniformes según el tipo de establecimiento: panadería, cocina, servicio. Tienen la opción de mostrarnos su catálogo con las novedades de este 2017. 

Vittorio

Este sitio web tiene la opción de personalizar a medida completamente el uniforme de tu establecimiento. Además, también tienen variedad de uniformes ya sea de hostelería como de otros oficios. 

Escoge el uniforme más apropiado para tu establecimiento y aumenta la satisfacción de tus clientes con un servicio impecalble.

 

New Call-to-action

Volver a la home