Cómo servir postres con helado de manera original

Por La Menorquina on 25 de junio, 2016

No sólo tenemos que tener una buena vajilla para servir nuestros postres con helado, ya que si hacemos caso de nuestro ingenio e imaginación podremos servir unos postres con helado de una manera estupenda.


A continuación, vamos a proporcionaros una serie de indicaciones para servir los postres con helado de un modo original.
postres con helado

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial y  aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Para servir postres de helado vistosos nada mejor que hacerlo con copas de cava o champagne. También, llamarán mucho la atención si los ponemos en tazas de café o, si son de chocolate o de un color oscuro, en un gran plato de postre blanco para que luzcan más.

Los postres de helados que presentemos en copas también los podremos servir con azúcar en el borde de la copa. Para lograr esto, mojaremos el borde con un poco de licor y pasaremos por el mismo borde un poco de azúcar.

Otra manera de presentar postres de helados y frutas y quedar como un auténtico gourmet ante nuestros clientes es poner bolas de helado en una taza y pinchos de frutas por encima.

En el caso que queramos satisfacer a clientes muy chic lo que tendremos que hacer es servir nuestros postres de helados en unos vasos de aguardiente. De esta manera, nuestros comensales podrán disfrutar de la fusión de colores de los helados que sirvamos y disfrutar de los sabores y los espesores.

Si queremos potenciar los postres de helados artesanos podemos optar por servirlos en cucuruchos o en tarrinas. Existen utensilios de cocina para colocar las bolas de helado en el cucurucho de un modo muy original e imaginativo.

Para coger ideas sobre cómo servir nuestros postres de helados también es muy útil hacerse con muchos libros de recetas de helados y muy variados. En estos hay centenares de helados y en cada página que hace referencia a un helado se incluyen fotografías del mismo con una manera característica de presentarse.

Es muy aconsejable que compremos libros de distintos estilos gastronómicos para así tener más variedad en el modo de servirlos. Si no lo hacemos así, nos encontraremos con menos ideas para inspirarnos en la manera como debemos servir nuestros postres de helado.

No obstante, gracias a este artículo podremos ahorrarnos, de momento, unos cuantos libros, ya que en este proporcionamos unas buenas ideas para poder servir los postres de helado de un modo muy original.

Estamos convencidos que con estas ideas los clientes de vuestros negocios de restauración estarán cada vez más contentos y tendrán más ganas de volver para descubrir las novedades que les habéis preparado.

 

New Call-to-action

Volver a la home