Cómo mejorar la gestión hotelera cuidando el restaurante

Por La Menorquina on 4 de junio, 2016

 

Los hoteles tienen sus particularidades y muchas veces a pesar de que hayamos estudiado un curso de gestión y administración de empresas nos encontramos con que nos faltan herramientas para poder desarrollar una gestión efectiva del restaurante en el hotel que dirigimos.

Es por este motivo que dedicamos un artículo a explicar las claves de una buena gestión hotelera para responder un poco a esta necesidad detectada y ayudar a mejor el restaurante de nuestro hotel.

gestion hotelera

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Lo primero que tendremos que tener en consideración cuando nos pongamos al frente de la gestión de un hotel es comprobar que el hotel dispone de documentación para promocionar e informar al cliente sobre los beneficios gastronómicos que encontrará en nuestro hotel, respecto a la competencia.

Hoy en día es muy importante que esta información no sólo la tengamos en formato físico sino también en Internet, colgada en la página web de nuestro hotel. Una página web que contará con un apartado específico para nuestro restaurante.

Si queremos que nuestro cliente reciba una buena atención en el restaurante de nuestro hotel, tendremos también que definir protocolos y guías de estilo de atención al cliente para todos los canales. Es decir, una para la atención telefónica, otra para la atención vía página web y una última para la atención presencial.

Para mantener la motivación y el compromiso de los empleados del restaurante del hotel deberemos además desarrollar un modelo de gestión de recursos humanos básico para los empleados que facilite su integración, motivación y compromiso.

Convendrá también definir los procedimientos adecuados de recepción al cliente en el restaurante y los modos para que el cliente pueda reservar al margen de pernoctar en el hotel.

Con el propósito de tener a clientes cada vez más satisfechos de nuestra gestión hotelera tendremos que cuidar, por otro lado, el contenido de los platos de nuestro restaurante.

Merece la pena detenernos en este aspecto de la gestión del restaurante de nuestro hotel para comentar que para llevar a cabo una buena gestión tendremos que cuidar la calidad de las comidas, la presentación de los platos, la calidad de los alimentos y la carta, principalmente.

Para lograr esto es muy importante que contratemos a un buen jefe de sala, para que lidere la dirección de los camareros del restaurante de nuestro hotel y la presentación de los platos y todos los detalles del comedor.

Un buen maître y un buen chef que haya trabajado en un restaurante, que sea capaz de sacar el máximo partido del equipo de cocineros y logre confeccionar unos platos que enamoren a nuestros clientes.

Debemos destacar, por último, que si queremos que el restaurante de nuestro hotel esté bien gestionado tendremos que tener un sistema de despedida eficiente y un servicio evaluación efectivo que nos permite conocer el grado de satisfacción del cliente para saber si caminamos en la dirección de la correcta gestión hotelera.

 

New Call-to-action

Volver a la home