Cómo promocionar tu restaurante a través de las redes sociales

Por La Menorquina on 9 de septiembre, 2016

En anteriores posts te hemos explicado las ventajas que tienen las redes sociales para que puedas promocionar tu restaurante a través de ellas. Es importante, además, que sepas que plataformas digitales son las más adecuadas para el tipo de establecimiento y si el contenido que quieres publicar es el adecuado. 

A continuación te vamos a dar algunos consejos útiles para cualquier plataforma. como promocionar un restaurante

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Promocionar tu restaurante 

Para tener relevancia en las redes sociales hay que marcarse unos objetivos, como por ejemplo incrementar la facturación de tu restaurante. 

Seguramente hayas visto muchas páginas de restaurantes en las diferentes plataformas digitales, por ese motivo tendrás que ofrecer valor a los clientes para que vean algo diferente en tu establecimiento y decidan ir a probar cómo es la comida y cómo es el servicio. 

Apuesta por fotografías profesionales y no las caseras, el plato tiene que llamar la atención al comensal y, sobre todo, provocar esa sensación de querer comerse el plato con los ojos cuando vean una de tus elaboraciones.  

No utilices tus perfiles para publicar contenido personal, deberán ser totalmente profesionales. En Facebook es aconsejable que abras el perfil para empresas, de esta forma los "me gustas" serán ilimitados. 

Deberás incentivar a tus clientes para que visiten tus perfiles, publiquen fotos etiquetando tu restaurante, comenten, compartan, etc. No abandones las redes sociales y ves publicando contenido con frecuencia. Puedes anunciar promociones pero con precaución, tu perfil tiene que tener 'engagement' por lo que lo más recomendable es subir imágenes con descripciones e historias de tus elaboraciones, así como también de tu local, de esta manera conseguirás que la gente se familiarice y se sienta cómoda cuando lo visite. 

Invierte en Facebook, Twitter e Instagram para que tu perfil sea publicidad y pueda aparecer en perfiles de clientes potenciales para tu restaurante. 

Por último, colabora con otros restaurantes y otras páginas relacionadas con el sector de la restauración para que tu restaurante consiga más relevancia. 

 

New Call-to-action

Volver a la home