¿Cómo motivar al personal de un restaurante?

Por La Menorquina on 13 de mayo, 2017

Motivar a los empleados de un negocio de restauración es clave para que nuestra empresa mantenga un bloque humano comprometido con el crecimiento de la misma. Existen distintos trucos para lograr que nuestros empleados. tengan la misma ilusión que el primer día de trabajo. Descubre todo lo que tiene que saber un propietario para motivar al personal de un restaurante. 

motivacion sinonimos

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

Bonificaciones

Lo que más motiva a un trabajador son los incentivos económicos. Si creemos que nuestros empleados tienen que dar más de si y llegar a un objetivo en concreto debes establecer un sistema de primas para todos aquellos trabajadores alcancen ese objetivo.

Aumento del salario en función del incremento de las ventas

Si nuestro restaurante factura mucho tenemos que repercutir el dinero ingresado de más en las arcas de nuestros empleados. No es bueno quedarnos todo ese dinero ingresado para nosotros, ya que si nuestro restaurante vende más quiere decir también que nuestros empleados trabajan más y están por lo tanto más cansados.

Comisiones condicionadas con el buen servicio

Hoy en día es fácil obtener un feedback del servicio prestado a los clientes. Las redes sociales permiten que nuestros comensales opinen sobre lo bien o lo mal que nuestros empleados les han atendido. Conviene que nos fijemos en estos comentarios y premiemos a los trabajadores que estaban de servicio el día que nuestros clientes recibieron la atención.

Formación continuada subvencionada por la empresa

A nuestros empleados les gusta mucho hacer cursos que les capaciten para ser mejores profesionales. Es necesario que pongamos los medios apropiados para que los empleados que quieran puedan formarse. Es clave establecer acuerdos con instituciones para obtener descuentos en formación para nuestros trabajadores.

Ser más cercanos a nuestros trabajadores

A nadie le gusta trabajar en una empresa con unas relaciones rígidas con sus superiores. Si queremos mantener a nuestros empleados por mucho tiempo conviene ser flexibles y ser comprensivos con ellos. En una empresa, mejor tener trabajadores contentos que amargados.

Está comprobado que si un jefe ayuda a sus empleados, estos no tendrán ningún inconveniente en hacer un esfuerzo cuando este les pida un apretón y dar el 200% por el restaurante.

Reconocimiento

Para mantener a nuestros trabajadores siempre motivados no hay nada mejor que premiarlos con un reconocimiento público. Es bueno organizar competiciones mensuales para destacar el esfuerzo del mejor camarero, cocinero, etc. Y es que a todo el mundo le gusta que se valoren los logros conseguidos.

Delegar responsabilidades

No podemos pretender estar en todos los fregados de nuestro restaurante. Es bueno saber confiar en nuestros empleados y proponerles roles de responsabilidad. Seguro que los trabajadores más expertos de nuestra empresa están ansiosos de poder ocupar un puesto de mando en la misma y ayudarnos en la dirección de nuestro negocio.

Gracias a estos consejos y al buen uso de una de las múltiples frases de motivación seremos capaces de mantener motivados a nuestros trabajadores y lograr que nuestro negocio marche cada vez mejor.

 

New Call-to-action

Volver a la home