Cómo mejorar tu carta con recetas de postres fáciles

Por La Menorquina on 4 de febrero, 2016

¿Quieres mejorar la carta de tu restaurante sin demasiado esfuerzo y sin tener que incorporar una gran cantidad de materias primas, ni modificar los contratos con los proveedores?

Si tu respuesta a la pregunta anterior es sí, hacer realidad este proyecto no es una misión imposible, sino algo perfectamente factible: únicamente tienes que mejorar tu carta de postres introduciendo una serie de recetas fáciles, de las que gustan a casi todo el mundo.

Recetas sencillas para tu carta

La incorporación de una serie de recetas de postres sencillas, pero con algún detalle que las hagan especiales, va a tener una consecuencia inmediata y muy positiva: la variedad y la calidad de tu carta subirá aumentará.

Aquí tienes algunas ideas

  • Receta de arroz con leche con un toque suave. En la web Hogarmania.com hemos encontrado esta receta de la famosa repostera Eva Arguiñano, la cual combina a la perfección un postre tradicional y sencillo de preparar, con un toque original de canela que la hace más cremosa. La elaboración es muy sencilla: se pone la leche en una cazuela, se añade el arroz, la rama de canela y un poco de cáscara de limón. Se cuece a fuego suave durante unos 50 minutos y  se remueve a menudo. El último paso consiste en retirar la canela y dejar templar. Y listo para servir.

recetas_de_postres_faciles.jpg

  • Tarta de verano. Otra receta sencilla y llamativa que lleva la misma firma repostera: Eva Arguiñano. Se trocean unas galletas antes de colocarlas en el mortero y se machacan hasta que queden reducidas a polvo. Luego se pasan a un bol, se mezcla queso y canela en polvo y... al horno. El siguiente paso consiste en pelar unos melocotones, cortarlos en gajos y saltearlos en una sartén, junto con el azúcar moreno. El toque final es verter el vodka, flambear y colocar en el centro de cada tartita una bola de helado. 
  • Mordiscos de frambuesa y chocolate. Es un postre súper sencillo de preparar, pero buenísimo y muy atractivo a la vista. Es un delicatessen minimalista en cuanto a ingredientes, solo frambuesas y chocolate caliente, y elaboración: únicamente hay que introducir una chispa de chocolate en la parte trasera de la frambuesa.
  • Paletas de bombón. Perfectas para restaurantes familiares, pues harán las delicias de los más pequeños. Los ingredientes son: bombones, chocolate para derretir, granillos de colores y palitos de brocheta. Se derrite el chocolate, se remojan los bombones y se espolvorea el granillo sobre ellos. Una recomendación es dejar que el chocolate se endurezca para tener una mejor presentación.

Todo esfuerzo que hagas en mejorar la carta de postres de tu restaurante debes considerarlo una buena inversión, con un retorno rápido y muy positivo puesto que te va a permitir aumentar el ticket medio, potenciando así la rentabilidad del negocio.

Los postres deben tener la misma calidad que el resto de platos de la carta, aportar variedades e incluir opciones para celíacos, diabéticos y personas que estén de dieta.   

 

Volver a la home