Cómo incorporar el jugo verde en tu restaurante

Por La Menorquina on 17 de febrero, 2017

Los vegetales verdes son muy sanos y beneficiosos para la salud y una de las formas de consumirlos es triturarlos y mezclarlos en jugo verde. Este alimento tiene cada vez más aceptación entre los clientes de los restaurantes, debido en gran parte al auge de la llamada revolución verde, que se caracteriza por un interés creciente por un tipo de alimentación equilibrada, con una mayor peso de las verduras y legumbres. Por este motivo, puede ser una buena idea introducir el jugo verde en la oferta de nuestro restaurante. 

jugo verde

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

¿Por qué es tan beneficioso el jugo verde?

Básicamente porque está compuesto de vegetales verdes, las cuales tienen un alto contenido de los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Incluir los vegetales en nuestra dieta de forma regular tiene las siguientes ventajas:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Su alto contenido en antioxidantes ayuda a frenar las consecuencias y patologías relacionadas con el envejecimiento de los tejidos y las células del cuerpo.
  • Nos aportan la energía necesaria para poder rendir a un alto nivel en el trabajo, los estudios o el deporte.
  • Facilitan la eliminación de toxinas.
  • Ayudan a mantener nuestro peso corporal en unos niveles adecuados.
  • Actúan como factor ventajoso para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. 

Te ayudamos a incluir platos de jugo verde en tu restaurante

Con verduras frescas se pueden elaborar un amplísima variedad de platos de jugo verde, tal y cómo se puede comprobar en la página vidasana, entre otras muchas webs de cocina. A modo de ejemplo, aquí te dejamos algunas propuestas:

  • Jugo de espinaca. Con espinacas, col rizada y un poco de manzana verde es posible preparar un zumo de agradable sabor que aporta al cuerpo una alta variedad de vitaminas y minerales, además de ser una potente fuente de carbohidratos y electrólitos. 
  • Jugo de acelgas. Además de acelgas, lleva pepinos y manzanas. Este plato demuestra que las verduras, además de muy sanas, también pueden estar muy sabrosas si se preparan con un punto de originalidad, mezclando ingredientes distintos previamente triturados. Este jugo en concreto es especialmente recomendable para los deportistas o personas sometidas a un fuerte esfuerzo físico porque previene la deshidratación y ayuda a desintoxicar el cuerpo.
  • Jugo picante. Los más innovadores se pueden atrever con este tipo de zumo que, además de ayudar a perder peso por su capacidad para activar el metabolismo, tiene un toque picante, original, estimulante y diferencial. El truco no es otro que añadir jalapeño a los ingredientes de siempre, como la manzana o la col.

Muchos restaurantes se siguen mostrando reacios a introducir en sus menús platos con las verduras, las legumbres o las frutas como principales protagonistas, probablemente por su inmerecida fama de ser aburridas y poco sabrosas. En este sentido, el jugo verde puede servir para romper ese tipo de reticencias, por su flexibilidad a la hora de innovar y de introducir ingredientes que puedan aportar sabores diferentes, agradables y divertidos.

 

New Call-to-action

Volver a la home