Cómo hacer reír a tus clientes para satisfacerlos

Por La Menorquina on 8 de octubre, 2015

¿A quién no le gusta reírse?

La risa es una de las mejores medicinas naturales de las que dispone el hombre contra la tristeza, el estrés o la ansiedad, porque le hace sentir bien, liberarse de las preocupaciones del día a día y de los malestares emocionales.

satisfaccion clientes

¿Quieres hacer reír a tus clientes y conseguir que su día sea un poco más alegre?

Te ofrecemos unas sencillas maneras para lograr que tus comensales disfruten al máximo de la visita a tu restaurante. ¡Toma nota de otros negocios hosteleros que las han puesto en práctica!

Usa el método por excelencia para provocar la risa: El chiste. Según un estudio publicado en la revista Journal of Applied Social sobre cómo influyen las bromas en los clientes de restaurantes franceses, aquellos que recibían junto con su cuenta una pequeña tarjeta que contenía un chiste, dejaban más propinas al camarero.

El chiste no es más que una historia divertida, pero se ha convertido en la manera más simple de distraernos de los problemas y provocarnos una carcajada. Hay muchos chistes sobre restaurantes, así que hazte con una buena recopilación de ellos, y redáctalos sobre una tarjeta, que si quieres, puedes colocar al lado de los cubiertos del comensal. Será muy agradable para tus clientes comenzar su velada con uno de estos chistes:

  • ¿Qué le dice una uva verde a otra morada? ¡Tía, respira!

  • Cómo maldice un pollito a otro pollito: caldito seas.

  • ¿Cuál es tu plato favorito? Bueno, mi plato favorito es el hondo porque cabe más comida.

  • ¿Qué comida hace un cocinero cuando está enfadado? Hace puchero.

  • -Hola, ¿tiene comida de vegano? Claro, y de invierno también.

Muestra platos que no son lo que parecen. Diego Guerrero, chef de El Club Allard en Madrid, se ha propuesto provocar sonrisas a través de sus propias creaciones gastronómicas. Él mismo explicaba cuál era su objetivo en una entrevista en La Razón: “Me interesa que el comensal se lo pase bien. Trabajo duro para hacerle reír”. Lo consigue con algo aparentemente tan sencillo como tarjetas comestibles elaboradas con papel de arroz, y los trampantojos. Esos platos que por su apariencia simulan ser algo conocido, pero que realmente no son lo que parecen. ¿Es el caso de su conocido huevo poché? No decimos nada, hay que descubrirlo en vivo.

Ofrece algo más que un buen plato de comida tal y como hacen en Loco Madrid, un divertido restaurante ubicado en la capital. Allí los clientes van a vivir un auténtico espectáculo en vivo, gracias a los originales shows que amenizan sus cenas. Cuenta con un amplio salón donde se desarrollan los juegos, las pruebas musicales, los concursos y donde también actúan los humoristas. Como ellos mismos indican, su finalidad es ser un restaurante “original, diferente y muy divertido”, para entretener y distraer a unos comensales que además de calidad gastronómica y buena atención al cliente, disfrutan de una noche inolvidable llena de experiencias gratificantes.

Propón a tus clientes que practiquen la risoterapia, o hazles reír a carcajadas con monólogos. El Restaurante Montana, en Málaga, obsequia entre plato y plato a sus comensales, con auténticas cucharadas de humor gracias a unos grandes monologistas que saben conectar con el público y hacerles abandonar el local con ganas de más.  Bajo el nombre de “Montana Comedy”, en las noches de los miércoles y jueves además de degustarse una excelente cena en este restaurante, se ameniza a los invitados con un espectáculo humorístico.

 

Si consigues hacer reír a tus comensales, no sólo estarán disfrutando con tu oferta gastronómica. También vivirán una experiencia inolvidable, con la que estarás sumando un valor añadido a tu producto, y diferenciándote de la competencia.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home