¿Cómo hacer que un restaurante sea child friendly?

Por La Menorquina on 20 de abril, 2017

Habilitar restaurantes con las condiciones óptimas para que las familias con niños se encuentren a gusto es algo a lo que los propietarios de restaurante no podemos renunciar ya que, tradicionalmente son clientes fieles. Pero los niños no son como los adultos por loq ue nuestro restaurante debería adaptarse también a ellos. A continuación, os mostramos todo lo que debería tener nuestro restaurante para ser child-friendly (apto para familias con niños y niñas).

child friendly

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Habilitar zonas de juego

Los americanos ya hace tiempo que tienen claro que la mejor manera para que adultos y niños estén bien en un restaurante es que estén en espacios separados adaptados a lo que realmente les satisface a cada uno de ellos.

McDonalds y Burger King ya hace años que tienen parques infantiles en sus locales. Últimamente, otros tipos de restaurantes han cogido la idea y han habilitado alfombras con juguetes para los más pequeños y tabletas con canciones para los de mayor edad.

 

Actividades lúdicas con monitores

Otra tendencia para captar al público familiar y retenerlo es contratar profesionales del ocio infantil para realizar talleres educativos y lucrativos con niños con pinturas incluso hacer manualidades. 

La ventaja de utilizar esta estrategia para que vengan familias con niños a nuestro restaurante es que se le puede pedir al monitor que cada cierto tiempo cambie algún aspecto de la dinámica del juego que propone a los más pequeños, para recuperar el interés de los niños que vuelven al restaurante con sus padres.

 

Crear un universo mágico para niños

Si deseamos identificar nuestro local con el público familiar y solamente con este público, tienen mucho éxito los establecimientos donde la entrada y la última silla del establecimiento forman parte del decorado de un mundo creado especialmente para los más pequeños.

Son espacios muy buscados por padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos y con su bienestar en todos los ambientes de los que participan.

 

Pensar en los niños primero

Si queremos que los niños y las niñas se encuentren bien en nuestro restaurante y pidan a sus padres que vuelvan otro día nada mejor que diseñar nuestro local pensando primero en el público infantil.

En este sentido cobran gran importancia la altura de las sillas, las medidas del lavabo, así como la total seguridad de los cubiertos que utilizarán para degustar los platos que les ofreceremos.

No nos olvidemos del menú infantil. Los clientes vienen a nuestro restaurante a degustar las elaboraciones, por lo que tendremos que pensar muy bien qué ofrecer a los más pequeños. 

Se dice que los niños son los clientes más exigentes porque son los más sinceros, ya que si algo no les gusta no tienen ningún problema en decirlo. Además, si algo les agrada no tienen problema para disfrutar de eso una y otra vez sin fin.

Por este motivo, si queremos que las familias repitan en nuestro local, una de las estrategias más apropiadas es diseñar nuestro restaurante para que los niños disfruten.

 

New Call-to-action

Volver a la home