Cómo hacer las mejores fotos de platos de comida

Por La Menorquina on 30 de septiembre, 2016

Hacer unas buenas fotografías de la comida de nuestro restaurante es fundamental tanto para incluirlas en la carta, haciéndola más atractiva, como para colocarlas como reclamo dentro y fuera del local, en nuestra web o blog y/o en la redes sociales. Si se realizan con la suficiente calidad pueden convertirse en un factor promocional de primer orden y en un imán potentísimo para atraer clientes.

fotos de platos de comida

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

5 trucos para que las fotos de tus platos de comida pasen de buenas a excelentes

 

1) Cuidar la iluminación

La iluminación es, probablemente, el elemento de distinción de una fotografía. Si sigues estos sencillos consejos puedes conseguir resultados realmente espectaculares:

  • Si iluminas la comida desde un lateral o desde atrás conseguirás mejores resultados y un punto de dramatización a tus platos.
  • Si es posible, coloca el plato cerca de una ventana, con una potente luz lateral.
  • Evita mezclar diferentes tipos de luz.

2) Cuida el fondo 

En una fotografía, tan importante es el objeto (en este caso la comida) como el fondo. Utiliza fondos neutrales con tonos tierra (realzan la comida) u opuestos a lo que vas a fotografiar (para crear contraste).

3) Realiza instantáneas desde varios ángulos

Aprovéchate de que con la fotografía digital las pruebas salen gratis. Toma la misma foto desde distintos ángulos: desde arriba, de forma lateral, colocándote en una esquina. Prueba con distintos fondos y con diferentes adornos: una servilleta, algún utensilio de cocina... Es mucho más fácil seleccionar la mejor foto si cuentas con diversas opciones.

4) Usa las herramientas digitales

Los programas de retoque de fotos actuales, como Photoshop, permiten retocar las fotos y añadirles filtros para realzarlas sin necesidad de tener profundos conocimientos en fotografía digital. Sería una pena desaprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

5) Cocina poco la comida y haz visibles los ingredientes.

Muchos expertos opinan que los alimentos poco cocinados salen mejor en las fotos, ya que muchos de ellos, especialmente los vegetales, pierden color. Otro consejo es hacer que los ingredientes y distintos componentes del plato se aprecien de manera individual. Su poder de atracción se intensifica, además de ofrecer información detallada a los clientes sobre lo que se van a comer.

Por encima de estos trucos fotográficos se eleva una cuestión aún más importante: la foto debe ser objetiva y honesta. Si la imagen del plato tiene poco que ver con lo que finalmente se va a tomar el cliente, este se sentirá defraudado y un poco engañado.

 

New Call-to-action

Volver a la home