Cómo hacer la comida divertida para niños

Por La Menorquina on 16 de septiembre, 2016

En nuestro establecimiento de restauración tenemos que tener en cuenta a todos nuestros públicos y, en especial, a los niños. Es muy importante que no nos olvidemos de este target ya que, en ocasiones, a muchos padres les resulta complicado encontrar restaurantes donde la comida para los niños sea variada. 
comida divertida para niños

En anteriores posts también hemos hablado de la importancia de elaborar una carta o algún elemento visual diferente para captar la atención de los niños y es aquí donde la decoración también toma protagonismo. 

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

Ideas creativas para decorar

Hay algunos alimentos que los niños son más reacios a comer, como por ejemplo el pescado, la verdura o las hortalizas. Es una buena ocasión que incluyas en tu menú algunas creaciones divertidas, y no olvides que el nombre que escojas para tu plato también tiene que ser atractivo y conseguir captar toda la atención del niño.  

Para las ensaladas, una comida que no es del agrado de muchos niños, puedes hacer que parezca más divertida sólo utilizando dos huevos cocidos que parezcan dos ratones encima de la lechuga de la ensalada o, incluso, añadir embutido y plasmar un coche con dos rodajas de tomates que sirvan como ruedas. 

Para la carne puedes alternar hamburguesas pequeñas, cubiertas con rodajas de hamburguesa y crear un gusano muy nutritivo. 

Aprovecha que a los niños les gusta mucho la pizza para incluir en ella algunos elementos que no suelen comer muy a menudo, como por ejemplo, la berenjena o el calabacín. 

Para los niños a los que no les gustan las verduras te proponemos realizar una mariposa con rodajas de pepino y rábanos en una tostada con queso. 

Incorporar pescado en tus platos puede ser muy fácil si lo acompañas con patata y lo trituras. Tendrás dos colores que puedes compaginar para crear un caracol y rodearlo de guisantes. Con la merluza puedes crear un milhojas y compaginarla de patata y pescado, cubierta con queso y tomate. 

 

Sorprender a tus comensales

Imagina y crea, seguro que si eres original con la decoración se verá recompensado tanto en el ticket medio como en el incremento de visitas a tu local por parte de un target más familiar.  

También, puedes inspirarte a través de la plataforma Pinterest. Aquí encontrarás muchas decoraciones para las comidas dirigidas a niños, según el tipo de comida que ofrezca tu restaurante podrás elaborar unas u otras, ya que todo debería ir en sintonía. 

Prueba y disfruta ofreciendo este tipo de decoración a los más pequeños. 

 

New Call-to-action

 

Volver a la home