el sorbete de limón

Por La Menorquina on 8 de febrero, 2016

Poner la guinda final de una comida, sobre todo si ha sido copiosa, con un buen sorbete de limón es una opción placentera, inteligente y práctica a partes iguales, puesto que se trata de un postre de muy buen sabor, ligero, refrescante, sencillo de preparar y con el valor añadido de resultar perfecto para ayudarnos con la digestión.

Es un postre que admite muchas variantes, por lo que se puede preparar de formas muy diferentes y utilizando un amplio abanico de ingredientes, tal y como se puede comprobar en esta web especializada

 

Sorbete de limón con base de Crumble

Una de las mejores maneras de acompañar a un delicioso refrescante sorbete de limón es con un Crumble. Este tipo de tarta significa, literalmente, desmoronar, y es que se hace desmigando la harina con la mantequilla muy fría. El resultado es un acompañamiento perfecto al sorbete que puedes presentar en una vasito con base de Crumble y sorbete de limón.

sorbete_de_limon.jpg

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

Panettone bañado con sorbete de limón

El panettone es un postre tradicional milanes, se trata de un bollo hecho con masa de tipo brioche, muy esponjoso y mayormente es de pasas y frutas confitadas. Queda extremadamente delicioso si se sirve con el panettone entibiado (1 minuto en el microondas) y se echa el sorbete de limón por encima. 

Para los que les guste cuidar la presentación, recomendamos servir el panettone en un plato hondo, con el sorbete por encima y, como toque de excelencia y buen gusto, decorado con unas hojas de menta.

La combinación resulta simple y llanamente deliciosa por el contraste de sabores.

 

Sorbete de limón al cava

Una variación del sorbete de limón con la que puedes tener mucho éxito, resultando ideal para celebraciones, es el sorbete al cava. La preparación es muy similar al sorbete tradicional, salvo que se debe añadir un poco de cava. 

Este postre es magnífico para finalizar las comidas copiosas y, como además tiene el toque sofisticado y festivo del cava, resulta una combinación perfecta para acabar una celebración con un toque alegre y digestivo a la vez.

Se puede tomar tanto como postre como después de los entrantes para “eliminar” los  sabores el paladar, y de esta forma poder degustar el plato principal en todo su esplendor.

 

Coulant de chocolate con sorbete de limón

Puede parecer que estos dos postres no encajan por ser un crítico incorporado a un postre especialmente dulce, pero no es así. El sorbete de limón con el coulant de chocolate son perfectos aliados para sorprender al comensal.

La presentación de este postre también es muy importante para el resultado final, estas son nuestras recomendaciones: coloca en un plato el vaso de cristal o molde que hayamos usado para el coulant, espolvorea alrededor con un poco del cacao en polvo y coloca el sorbete sobre el coulant. Sencillo y elegante.

En definitiva, el sorbete de limón es un helado que podemos combinar con múltiples postres e incluso servirlo únicamente en una copa. Una opción que no pasará desapercibida.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home