Cómo hacer cartas de restaurante originales

Por La Menorquina on 1 de junio, 2017

Las cartas de restaurante son básicas en un establecimiento gastronómico para mostrar el producto que se sirve y para influir en la decisión de los comensales. El diseño de las cartas de un local de comidas y de cenas nos dice mucho de la naturaleza del mismo y nos indica también el tipo de público que quiere atraer.

Si queremos llenar nuestro restaurante de gente joven y moderna, deberemos enseñarles los platos con una carta de restaurante original.
 
cartas de restaurantes originales

Siguiendo la serie de artículos que hablan en este blog de cómo diseñar cartas de restaurante originales, te proporcionamos nuevas ideas sobre cómo conseguir menús sorprendentes y diferentes.
 
 
Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante
 

Ser creativo

La mejor forma de ser original es crear algo nuevo y distinto a lo que ya se conoce. Conviene que dediquemos largas horas a pensar cómo diferenciar nuestra carta de la competencia. Para ayudarnos podemos recorrernos los restaurantes de más prestigio de nuestra zona o, simplemente, hacernos con un buen libro de diseño como este que os recomendamos: “Menu Design” de Alyson Kuhn, un autor especializado en branding e imagen corporativa.

 

Lectura compulsiva

Leer es una de las mejores formas que tenemos de aprender cosas nuevas y ser creativos y originales. Saber lo que opinan los grandes expertos del sector sobre un tema es básico para poder formar nuestro propio criterio para sorprender a los comensales que se acerquen a nuestro restaurante con algo diferente a lo visto habitualmente. Conviene seguir la máxima siguiente: “cuánto más conozcas, más creativo serás en un área”.

 

Do It Yourself – DIY

Hoy en día se aprecia mucho el trabajo manual y la artesanía. Si somos manitas o contamos con alguien en nuestro equipo de trabajo que sí lo sea, tenemos que aprovechar este don para hacernos nosotros mismos la carta de nuestro restaurante. Con un lápiz, unas tijeras y cartulinas de colores podemos crear las cartas de restaurante más originales para nuestro restaurante.

 

Mentalidad abierta

Es indiscutible que para hacer cosas originales lo más importante de todo es contar con una mente abierta a nuevas ideas. Haciendo siempre las cosas de la misma manera, podemos perfeccionar la técnica, pero nunca podemos pretender obtener resultados distintos a los habituales. Por este motivo, una gran sugerencia en este sentido es escuchar mucho los consejos de nuestro entorno y pedirles la opinión constantemente.

 

Compartir las ideas

Más que creernos propietarios de un secreto, es mejor escuchar el máximo número de opiniones sobre nuestros ingenios. Las grandes ideas son aquellas que se han enriquecido con las aportaciones de un equipo heterogéneo de personas.

Las cartas de un restaurante son instrumentos importantísimos para enseñar nuestro producto a nuestros clientes y para transmitirles la imagen adecuada que queremos.

Gracias a este artículo, estamos más preparados para crear cartas de restaurante originales y creativas.

 

New Call-to-action

Volver a la home