Cómo gestionar un restaurante y no morir en el intento

Por La Menorquina on 16 de octubre, 2015

gestionar un restaurante

Para lograr una gestión eficaz y exitosa de un restaurante hay que establecer objetivos con una clara estrategia para que nuestro negocio progrese de manera eficiente. 

A continuación te explicamos algunos de los puntos más importantes:  

 
  • Plan de negocio para el restaurante: Se trata de un documento donde se describe la idea de negocio antes de iniciar la fase de proyección y elaboración. En este escrito hay que identificar cuales son las posibilidad reales y racionales de nuestro establecimiento ya que nuestra idea inicial podría modificarse según la información que vayamos recibiendo.  
  • La cuestión financiera: Vigilar aspectos financieros es otro de los elementos imprescindibles para una buena gestión. Estos pueden ser, por ejemplo, no superar la barrera del 30 por ciento en el coste de las materias primas, administrar el inventario, identificar el valor del producto almacenado o ajustar la diferencia entre plazos de pago y plazos de cobro. Además, también se puede optar por productos de temporada frescos y a buen precio, diseñar platos atractivos sin exagerar las raciones, o adecuar los costes de personal al volumen de comensales de cada momento.
  • Coordinación, profesionalidad y ahorro: Un trabajo realizado con profesionalidad y de forma coordinada se traduce en eficiencia a todos los niveles: ahorramos tiempo, se sirve con más rápidez sin transmitir sensación de estrés a la clientela o, por ejemplo, se aprovechan mejor las materias primas siguiendo las buenas prácticas de conservación alimentaria.
  • Buen producto a buen precio: con precios competitivos no queremos decir precios simplemente baratos sino que, al contrario, se trata de ofrecer buen producto a buen precio. Será fundamental apostar por un buen cocinero, que sepa sacar adelante los servicios y trabajar aspectos como recurrir a productos de temporada o, sin ir más lejos, saber sacar el máximo partido de los equipos, por ejemplo los abatidores de temperatura, congeladores y refrigeradores. 

 

Post relacionados:

New Call-to-action

FUENTES:

Erika Silva, http://marketingastronomico.com/

 

Volver a la home