¿Cómo funcionan las ollas programables?

Por La Menorquina on 9 de abril, 2016

Las ollas programables son muy útiles si tenemos varias cosas que hacer en la cocina y no podemos estar pendientes de éstas durante la cocción de los alimentos. Es por este motivo, principalmente, por el que han facilitado mucho el trabajo de los equipos culinarios de los mejores restaurantes. Pero, ¿cuál es su funcionamiento?

ollas programables

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante


Estos electrodomésticos cuentan con un termostato para que el cocinero pueda programar la hora que queremos tener listo el plato con un máximo de doce horas de diferencia. El dispositivo se encarga de calcular él sólo cuando es el mejor momento para llevar a cabo la cocción y así conseguir que los ingredientes estén perfectamente cocinados a la hora deseada.

Las ollas programables también cuentan, normalmente con una pantalla LED que nos indica la temperatura de los alimentos que está cocinando, la presión y el menú que hemos seleccionado.

Cada marca especifica normalmente el plato que puede cocinar su olla programable, pero, como norma general, este tipo de aparatos son capaces de cocer, asar, cocinar arroz, etc. Los fabricantes de estos productos facilitan un recetario con los platos que son capaces de elaborar, para que no nos quede ninguna duda al respecto.

No obstante, las ollas programables no son como los robots de cocina. Hay tareas que no las hacen automáticas, a diferencia de estos últimos. No baten, ni amasan, ni trituran, ni hacen salsas, masas, etc. Esto no quita que no nos ahorren tiempo de estar pendientes del guiso.

La limpieza de las ollas programables acostumbra a ser sencilla, ya que el interior de estas es extraíble y están fabricadas en acero inoxidable y plástico. Con lo cuál tan sólo bastará agua y un poco de jabón para dejarlas limpias como el primer día.



Recetas para ollas programables de Ollas GM

Una de las marcas más importantes de ollas programables para el profesional de la gastronomía publica periódicamente en su página web una serie de recetas para aprovechar mejor el producto.

Los últimos platos que han publicado su preparación es “Garbanzos con morcilla y tocino”, “Solomillos en salsa a la granadina”, “setas con jamón y salchichas al vino”, “cocido de calabaza”, “berenjenas en tempura con salsa de miel”, “merluza con tomate”, etc.


Como podemos comprobar, las ollas programables permiten la elaboración de múltiples platos. Precisamente, por este motivo han entrado con fuerza en las cocinas de los mejores restaurantes, ya que son un aliado más de la buena gastronomía.

Desde la introducción de las primeras máquinas en las fábricas, la tecnología es un aliado más del hombre para trabajar. Y el sector gastronómico no ha quedado al margen de la revolución industrial y tecnológica. En los últimos años han proliferado distintos aparatos como las ollas programables, que han ayudado a los cocineros a preparar los productos de la manera más cómoda posible.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home