Cómo elegir una plantilla de carta de restaurante adecuada

Por La Menorquina on 15 de septiembre, 2015

En ocasiones se piensa que la plantilla de carta de restaurante es un simple papel donde se plasman los precios, y aparece un listado de platos del menú. Pero esto es un error. Debes otorgarle a la plantilla de carta de tu restaurante, la importancia que realmente se merece. Ten en cuenta que es el medio mediante el cual te presentas ante tus clientes, y a través de ella estás mostrando la personalidad de tu restaurante y comunicando cuál es tu estilo.

La plantilla de carta de restaurante, explica al cliente cómo es tu restaurante y por ello debes cuidar al máximo su presentación para que esté en sintonía con tu establecimiento. La decoración de la sala, el uniforme de los camareros, la presentaicón final de los platos, el tipo de cliente... también se tienen que reflejar en la pantilla de carta de restaurante. De modo que cuando el cliente la tenga en su mano, compruebe al verla que efectivamente es el restaurante que se identifica con sus gustos y preferencias.

plantilla carta de restaurante

Te dejamos algunos ejemplos de plantilla de carta de restaurante, para que veas las grandes diferencias que hay entre ellas dependiendo del tipo de restaurante al que pertenecen:

Universal Restaurant Menu presenta una plantilla de carta de restaurante donde las fotografías muestran apetecibles platos de pasta, y pizzas recién cortadas, donde se aprecia claramente el queso fundido y la frescura de sus ingredientes. Con un estilo moderno, colores llamativos como el rojo, tipografía vistosa y destacando la relación entre el precio/tamaño porción o platillo, pensando en una clientela joven que se verá más tentada a elegir un menú de comida rápida.

Alice's Tea Cup quiere transportarte a un espacio diferente, donde la atmósfera te aporte tranquilidad y nadie te interrumpa mientras disfrutas con calma del menú elegido. En Alice's Tea Cup quieren que elijas el plato que más se ajuste a tus gustos para que salgas completamente satisfecho, y por ello incorporan una descripción con los ingredientes del plato. Su plantilla de carta de restaurante tiene un estilo más tradicional, sin estridencias, predomina un tono pastel y se ha optado por una letra muy clásica.

La plantilla de carta de restaurante de GourmetDeMaría menu, muestra que ofrecen unos productos de alta calidad, con materias primas seleccionadas, donde prima la frescura de sus ingredientes y se cuida al máximo cada detalle para ofrecer al cliente una presentación final perfecta. Por ello, las fotografías tienen primacía sobre el texto, ocupando casi la totalidad de las páginas pares y están muy elaboradas para destacar ese trabajo tan esmerado que realizan en GourmetDeMaría menu para complacer al máximo a una clientela sibarita, que elige lo mejor en alimentación y atención al cliente.

Sushi Menú tal y como su nombre indica, es un restaurante que ofrece platos de sushi. La clientela va a este restaurante a degustar estos platos tradicionales de la cocina oriental y lo que quieren es poder ver rápidamente la variedad de menús que están disponibles. En Sushi Menu lo saben, y por ello su plantilla de carta de restaurante, permite que los comensales puedan tener un acceso rápido a todas las opciones. Por tanto, no es un error la gran cantidad de fotografías por página, sino una ayuda para un cliente que ha elegido ese restaurante pensando en comer sushi.

¿Convertirías el embalaje de tu producto, en la plantilla de carta de tu restaurante? Esta es la opción elegida por Flour Pot, que reinventa la idea de la comida rápida haciéndola recuperar un estilo tradicional y con un toque más sano. Y eso lo muestra en las bolsitas de papel blanco con tipografía que recuerda a la letra de la abuela, y donde te entregan ese sanwich o croissant que vas a comerte.

Tómate tu tiempo, y no selecciones la primera plantilla de carta de restaurante que veas. Elige aquella más idónea a tu estilo. 

 

Si te ha gustado el artículo, seguro que también es de tu interés saber los secretos de 'Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante'. ¡Descárgate la guía para descubrirlo!

New Call-to-action

Volver a la home