¿Cómo elegir sillas apilables para hostelería?

Por La Menorquina on 23 de abril, 2016

El mobiliario de hostelería debe cumplir una serie de requisitos para ser funcional en un negocio. De hecho, la funcionalidad es la principal cualidad que debes considerar antes de elegir el mobiliario. Cuando se habla de sillas, las sillas apilables suelen resultar ser la mejor opción para ahorrar espacio cuando se necesita, para flexibilizar los usos que se le dan a las distintas zonas del local, y también para facilitar la labor de la limpieza.

 

sillas apilables

Las sillas apilables no tienen porque ser sillas clásicas, ni tampoco carecer de personalidad propia. En el mercado existe una gran cantidad de diseños de este tipo de mobiliario, apto para los usos intensivos de hostelería, a los que puedes acudir para tener un local con un ambiente moderno y adecuado al estilo decorativo que hayas elegido. Pero, ¿sabes qué consideraciones deberías tener en cuenta antes de seleccionar las que serán para tu local?

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

Ideas clave a la hora de elegir sillas apilables para hostelería

  • Las sillas apilables pueden ser de diseño. No hay que confundir el concepto de sillas apilables con sillas clásicas, ni tampoco con sillas convencionales de las que no llaman la atención. Muchas de las sillas que son iconos del diseño se han reinventado creando réplicas para hostelería que permiten apilarse para ocupar menos espacio al ser recogidas, o para aprovechar mejor la superficie del local según las horas del día.
  • Las sillas apilables deben estar adecuadas a la zona en las que las vas a colocar. Aunque como verás a continuación se puede elegir la misma serie de mobiliario para el exterior y el interior del local, considera que las necesidades que se tienen en uno y otro espacio son diferentes. Sobre todo en las zonas en las que las terrazas están sometidas a la acción del sol y de la lluvia, contar con mobiliario específico que lo resista es importante para que no se desgaste demasiado rápido.
  • Los materiales de las sillas apilables deben ser resistentes. Elegir el mobiliario para hostelería es elegir un tipo de muebles que se van a utilizar diariamente por muchas personas. En ese sentido, la resistencia debe ser una cualidad principal. Te recomendamos que en la compra de sillas apilables tengas muy en cuenta la calidad de los materiales con los que han sido fabricadas, y te decantes por plásticos muy duraderos que no se desgasten. Deben también resistir golpes y roces.

sillas apilables

La importancia del interior y del exterior


La coherencia que tenga el mobiliario exterior con el interior es fundamental para generar una imagen unificada de marca de tu local de hostelería. En muchos casos, se decide utilizar el mismo diseño de sillas apilables porque de esa manera se obtienen ventajas añadidas como la utilización de zonas exteriores e interiores en mayor o menor medida según la afluencia de público. Imagina por ejemplo que en verano no quedan más sitios libres en la terraza. Si tuvieras las mismas sillas en el interior las podrías sacar sin problema, aprovechando al máximo las necesidades que tienen en dicho momento los clientes y sin renunciar a una imagen nítida de tu marca.


Como ves, las sillas apilables son un buen aliado como mobiliario de tu local de hostelería pero no todas son iguales. ¿Ya tienes claro cómo van a ser las que utilices en tu proyecto?

decoración

Volver a la home