Cómo elegir el color de las paredes de un restaurante

Por La Menorquina on 2 de junio, 2017

El color de las paredes de nuestro restaurante no es un tema sin importancia. Hay muchos estudios que aconsejan el uso de un color u otro en función de los resultados que se quieran obtener. El color penetra directamente a la retina del ojo y es interiorizado a gran velocidad por nuestro cerebro, despertando una sensación diferente en función de si este lleva un tinte más rojizo, azulado o amarillento.

elegir color paredes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Para que podamos elegir el color de las paredes que mejor se adecúe a nuestros intereses, os recomendamos leer atentamente este artículo con los distintos significados de los colores.

Color amarillo

Es el color de los optimistas y de la juventud. A pesar de las connotaciones positivas que tiene una pintura con este tinte, hay que ir con cuidado porque últimamente se asocia con la mala suerte.

 

Color rojo

No es muy recomendable en un restaurante, ya que transmite energía y aumenta el ritmo cardíaco. A no ser que lo usemos en un local de comida rápida con una alta rotación.

 

Color azul

Tiene connotaciones relacionadas con la confianza y la seguridad, así que podríamos usarlo en las paredes de nuestro restaurante. No obstante, es un color más usado en bancos y empresas ajenas a la restauración.

 

Color verde

Como está asociado con la salud, las tiendas y los restaurantes lo utilizan en sus paredes para transmitir al cliente un ambiente de relajación. Es muy recomendable si queremos comunicar esta sensación a nuestros comensales.

 

Color naranja

Es un color muy agresivo que se utiliza para llamar la atención del cliente. Por este motivo, no se aconseja normalmente pintar las paredes de un restaurante con una pintura que incorpore un tinte de este tipo.

 

Color negro

Inspira poder y riqueza. Su uso es habitual en tiendas de lujo y en restaurantes de noche o bares musicales. Favorece un ambiente íntimo y acogedor. Es también un color joven.

 

Color púrpura

Tiene un efecto dual, ya que puede causar un efecto contradictorio en el ser humano. Tanto puede alterar el ánimo como calmarlo. Suele ser un color usado en establecimientos comerciales de belleza.

No es un asunto trivial elegir el color de las paredes de un restaurante. El cerebro humano es sensible a los impulsos recibidos por los diferentes colores. Por eso hemos dedicado este artículo a explicar los distintos significados del color.

Escoger el color de las paredes de nuestro establecimiento gastronómico es básico para el éxito del mismo y para lograr captar el público que necesita nuestro negocio.

 

New Call-to-action

Volver a la home