Cómo diseñar los KPIS financieros para un restaurante

Por La Menorquina on 24 de abril, 2017

Muchas veces la ilusión de emprender un negocio de restauración nos ciega de tal manera que nos impide ver los obstáculos que evitan que nuestro negocio llegue a alcanzar el éxito. Para lograr vislumbrar las trabas que nuestra empresa tiene que superar para alcanzar su meta, contamos con el análisis de los KPIS financieros.

kpi financieros

 

Clica aquí para que podamos asesorarte sobre  cómo puedes aumentar la rentabilidad de tu  restaurante a través de los postres

 

Establecer KPIS financieros en tu negocio 

Los KPIS financieros son unos indicadores que nos sirven para medir lo cerca que está nuestra compañía de conseguir unos determinados objetivos. Gracias a su correcto análisis, podemos descubrir donde debemos centrar nuestros esfuerzos para mejorar el rendimiento de nuestro establecimiento de restauración.

Para llevar a cabo un buen diseño de KPIS financieros tendremos que:

Definir el beneficio neto. Este es uno de los KPI financieros más importantes para medir el éxito de nuestro restaurante. Teniendo en cuenta los gastos que tenemos en nuestro local de restauración, deberemos establecer los ingresos que tendríamos que tener para conseguir un beneficio neto (después de impuestos) satisfactorio.

Establecer el ciclo de conversión efectivo. Este indicativo se mide en tiempo y hace referencia a los segundos que pasan desde que pagamos a nuestros proveedores por la materia prima hasta que lo consume y lo paga nuestro cliente.

Fijar la tasa de crecimiento anual compuesto. Cuando analizamos este KPI financiero lo que hacemos es conocer el rendimiento que ha experimentado la inversión que hemos realizado en el negocio a lo largo de un año.

Obtener el grado de rentabilidad. Es un índice que se usa para medir la eficiencia con la que nuestro restaurante emplea recursos financieros. Y es que, no es bueno que tengamos pocos beneficios y un uso de recursos financieros muy elevado, ya que significa que hemos utilizado muchos recursos para conseguir pocos beneficios.

Calcular la Tasa de retorno de la inversión. Es el indicativo que utilizaremos en nuestro restaurante para saber si nuestras inversiones han sido rentables para conocer si un proyecto es conveniente o no. Cuanto mayor sea este dato, más interés deberemos tener en llevar este proyecto a la práctica.

Con todos estos KPI financieros seremos capaces de tener elementos objetivos para poder analizar correctamente si nuestro negocio de restauración está yendo por el buen camino o por el contrario necesita una intervención para redirigir el rumbo.

 

New Call-to-action

Volver a la home