Cómo diseñar cartas de restaurantes originales: parte 2

Por La Menorquina on 5 de noviembre, 2015

¿Leíste nuestra primera parte de cómo diseñar cartas de restauración? Si es así, estás preparado para seguir avanzando y lograr diseñar una carta de restaurante que llame la atención por su creatividad y originalidad.

El siguiente paso que queremos mostrarte es cómo reutilizar objetos cotidianos de restauración que reconvertirás en tu carta física de menú.

cartas de restauranteDescárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

Si quieres algo de inspiración, te facilitamos algunas propuestas que te ayudarán a encender la bombilla del ingenio y a conseguir ser el más innovador de la zona:

  • Con un material tan sencillo como es el vinilo puedes hacer que tus mesas funcionen como la carta de tu menú. Solamente hay que aplicar este soporte directamente sobre las mesas del restaurente. En el vinilo aparecerán registrados tus platos, tus postres, las bebidas… Y no te preocupes porque están fabricados en un material de una gran adherencia, y son muy fáciles de colocar sobre cualquier superficie lisa así como, también, limpiarlos sin dejar rastros de manchas. Y si llega el momento en que quieres hacer un cambio, será muy fácil deshacerte de ellos sin que hayan provocado ningún daño sobre tu mobiliario.

    Te mostramos un trabajo de la empresa Neko, con mesas rotuladas con vinilo impreso. También, otra opción elegida por un café restaurante para que veas las distintas posibilidades. 

  • ¡Reutilizar! Ese puede ser tu lema a partir de ahora. Porque las botellas de vidrio de toda la vida pueden ser el soporte perfecto para tu menú, sólo hay que colocar sobre ellas una etiqueta con tus platos. Este sistema será ideal si ofreces tapas o comida rápida. Por un lado incluye los aperitivos, y por el otro las bebidas. Procura elegir una etiqueta con fondo blanco y letras en negro, para ofrecer total sencillez y claridad y facilitar así la lectura y la elección al cliente. Aquí tienes un ejemplo de lo que te explicábamos, una botella de vino reconvertida en un moderno menú.

    En cambio, en el restaurante marmitaCo han optado por botellas de agua diseñadas por La Consulta Creativa, donde se muestran los tres menús disponibles para dos comensales: el Love Edition, el Friends Edition y el Family Edition.

  • Reciclar objetos es otra posibilidad a la hora de buscar originalidad. Aunque sea una idea que esté más destinada a restaurantes de carácter temático, ya que el comensal podría verse fuera de lugar, haz uso de un disco de vinilo como medio para transmitir la oferta gastronómica. Aquí tienes un ejemplo de este tipo de menú. Sin duda de carácter nostálgico y aire un tanto añejo.

  • Hace tiempo que la búsqueda de la creatividad y darle un nuevo uso a objetos aparentemente inservibles en el mundo nupcial ha llevado a usar elementos poco habituales como soportes para un menú. Un ejemplo de ello lo encontramos en la web de Weddingomania y en el uso que hacen de esta vieja ventana. 

Cuidado cuando busques la originalidad y no te pases de imaginativo. Recuerda que el menú debe seguir cumpliendo su función: la de comunicar la oferta gastronómica y vender productos.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home