¿Cómo decorar un restaurante con poco dinero?

Por La Menorquina on 12 de abril, 2016

Cuando uno se lanza a emprender un nuevo negocio una de las cosas que tiene más escasas es el dinero. Muchos gastos y pocos ingresos. Lo que nos obligará a ser muy calculadores y a no malgastar ni un euro del presupuesto que hayamos establecido para montar nuestro restaurante.

decorar restaurantes

Ebook gratuito: Aprende a decorar tu hotel o restaurante

Lo primero que tenemos que definir cuando vayamos a decorar un restaurante, independientemente de si nos gastamos mucho dinero o poco, es la temática del mismo. No es lo mismo un restaurante de carácter tradicional, uno moderno o uno rústico.

Al margen de esta consideración previa, para decorar un restaurante de forma económica nada mejor que optar por colocar macetas en la entrada, en los rincones del establecimiento, pequeñas macetas en las ventanas y cestas colgantes con macetas en las paredes. Utilizar plantas en la decoración de nuestro restaurante es una manera de decorar nuestro restaurante con gusto y de forma barata.

La única pega que tienen las plantas es que nos exigirán un cuidado adecuado y un mantenimiento correcto, evitando que se llenen de polvo o que les falte agua.

Otra manera de gastarnos poco dinero en la decoración es contactar con artistas locales para que nos cedan sus obras a cambio de exhibirlas en nuestro negocio. A cambio nosotros les daremos visibilidad y promoción.

Otra opción que tenemos es acudir a mercados de segunda mano, a la venta de ocasión, mercadillos de objetos y mobiliario “vintage” o “retro”. En estos espacios podríamos comprar pequeños adornos, cuadros económicos y lámparas y muebles antiguos.

Para gastarnos poco dinero en la decoración de nuestro restaurante es conveniente también utilizar objetos comunes que podamos encontrar en cualquier sitio para adornar nuestro establecimiento y no ir a buscar elementos exclusivos.

Decorar las paredes con pósters también es una buena manera de adornar nuestro local de restauración y no gastarnos mucho dinero. Los carteles de películas clásicas o de estreno suelen ser resultonas en una decoración de un restaurante. Eso sí, procurando que las películas que escojamos vayan acordes con la filosofía general del local.

Todos estos comentarios van a permitirnos decorar nuestro establecimiento de restauración de una manera muy económica. Algo que siempre viene bien cuando iniciamos nuestro negocio.

“Bares Y Restaurantes - Lo Último En Diseño De Interiores”

Si queremos coger ideas de los mejores diseñadores de restaurantes, vale la pena que leamos esta obra sobre el diseño interior de bares y restaurantes.

Este libro selecciona los nuevos locales de restauración de los últimos años que presentan las tendencias más actuales en arquitectura e interiorismo.

Gracias a esta publicación nos podremos ahorrar el dinero del asesoramiento de un diseñador de interiores e invertirlo en otro aspecto de nuestro negocio que nos dé una rentabilidad inmediata.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home