¿Cómo decorar platos con fruta?

Por La Menorquina on 20 de octubre, 2016

La decoración de los platos de nuestro restaurante se puede convertir en un arte si cuidamos la técnica. Sin duda, es una de las mejores maneras para hacer entrar el menú de nuestro local por los ojos a nuestros clientes y completarles la experiencia.

A continuación, vamos a explicar cómo decorar platos con fruta y vamos a dar ideas para ello.

decoracion platos

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Decorar frutas con frutas

La decoración más típica de los platos de nuestro restaurante con frutas se hace con fresas. Podemos dibujar una flor con fresas cortadas a láminas finas y kiwi en la circunferencia exterior de la misma. El núcleo de la flor lo coronaremos con cereza en almíbar o mora.

Un poco más original es un cesto de elaborado completamente con sandía y otras frutas de verano. Para esto, tendremos que cortar la sandía en dos, pero dejando un asa en medio para dar forma a nuestro cesto. Una vez que hayamos hecho esto vaciaremos la sandía y lo rellenaremos con moras, melocotón a trocitos y trozos de sandía.

Esta decoración puede variar en función de nuestra inspiración y nuestra destreza artística. El cesto es quizá la forma más fácil, pero también podemos hacer un barco velero, etc.

También podemos cambiar la fruta que hace de base de una sandía a un melón.

Una decoración clásica de un plato con frutas son las brochetas. Tan sólo bastará con pinchar con un palo de madera cuatro o cinco trozos y listo para servir. Es un recurso para cuando tenemos la sala llena y queremos ir rápido.

Si no nos podremos entretener tanto podemos decorar una piña. Cortamos las hojas y las ponemos en vertical sobre el plato. Entonces vamos decorando las hojas con uva negra. En la base le ponemos los trozos de la piña y los decoramos alrededor con uva blanca o con chirimoyas, por ejemplo.

Una variación de la decoración de sandías y melones la tenemos cuando decoramos una calabaza. Es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso. Sólo tendremos que partirla por la mitad, vaciar la calabaza e incluir jamón enrollado junto a los trozos de la calabaza.

 

Decorar helados con frutas

Los postres helados también los podremos decorar con frutas. Una helado de nata y chocolate está buenísimo con un poco de kiwi o manzana, cortado en forma de hoja.

Tartas heladas de vainilla y chocolate también están riquísimas y muy estéticas con trocitos de naranja por encima de las mismas.

Quedaremos también estupendamente con un requesón con un higo cortado en cuatro partes decorando la cima del mismo y con nueces en la base.

Gracias a estas ideas para decorar nuestros postres con frutas, seremos capaces de hacer más plena la experiencia de nuestros clientes en nuestro restaurante y lograr que les vengan ganas de repetir.

 

New Call-to-action

Volver a la home