Cómo decorar las mejores recetas de pasteles fáciles

Por La Menorquina on 9 de mayo, 2016

Cada vez adquiere más relevancia en repostería la presentación, incluso en algunos casos se le da más importancia que al gusto. Vivimos en una sociedad donde la imagen vale más que mil palabras y donde todo, incluso la comida, tiene que entrar por lo ojos.


Conscientes de la importancia de la presentación de nuestros postres en la actualidad, dedicaremos este artículo a explicar unos consejos sobre la decoración de las mejores recetas de pasteles. Y es que mediante la decoración de los pasteles conseguiremos atraer más a nuestros clientes.

Lo primero que tenemos que tener a mano son los utensilios básicos de decoración. Es fundamental que antes de disponernos a decorar nuestro postre, tengamos a mano: cuchillos para cortar los bizcochos, distintas espátulas para extender las diferentes coberturas, moldes de diferentes formas, cortantes y mangas y boquillas de diferentes clases.

recetas de pasteles faciles

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

 

La cobertura de manteca será uno de los elementos que mejor decorarán nuestros pasteles. Su textura aterciopelada es capaz de adaptarse a los diferentes modelos de decoración. Además, permite aromatizarla en distintos sabores: limón, naranja, vainilla y cacao.

Las siluetas también son una buena forma de decorar nuestros pasteles. Con la ayuda de la manga pastelera y de distintos moldes podremos crear un sinfín de motivos decorativos: rosas, hojas, estrellas, puntos, letras, etc.

Otros elementos decorativos que también podremos incluir en nuestros pasteles son frutas, confites, galletitas, bombones o cualquier otro elemento que bajo nuestro criterio haga de nuestro pastel un objeto estético con gusto.

El uso de colores también nos puede venir bien para decorar los pasteles que ofrecemos en la carta de nuestro restaurante. Nos pueden servir para aromatizar las coberturas básicas y darle color y vidilla a nuestro pastel con colorantes o pinturas comestibles. 

Sin duda alguna, todos estos consejos nos van a ayudar a decorar nuestros pasteles siguiendo las últimas tendencias en repostería. Gracias a la decoración de los pasteles podremos atraer más la atención de nuestros clientes y generar más negocio.

“The Contemporary Cake Decorating Bible: Over 150 techniques and 80 stunning projects”

Se trata de una de las obras escritas más ambiciosas sobre la decoración de pasteles que podemos encontrar actualmente en las librerías (160 páginas en la edición impresa). Gracias a esta guía sobre decoración de pasteles podremos aprender las últimas técnicas que utilizan los pasteleros del mundo entero para decorar sus pasteles.

Cada estilo decorativo incluye una guía paso a paso para facilitarnos al máximo el proceso de decoración de nuestros pasteles.

Es un libro escrito por Lindy Smith, una reconocida diseñadora de pasteles con una larga trayectoria en el sector. Fue reconocida el año 2012 con el premio a la mejor mujer de negocios del 2012 por la revista Insight Magazine.

Además de libros de decoración de pasteles, Smith cuenta con videos en youtube donde nos muestra los secretos que utiliza para hacer más atractivas sus creaciones pasteleras.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home