¿Cómo captar clientes cercanos a nuestro restaurante?

Por La Menorquina on 26 de enero, 2017

Lograr atraer comensales a un local gastronómico es uno de los principales objetivos de todo propietario. Y es que para que un negocio funcione necesita clientes que confíen en su servicio, su experiencia y sus elaboraciones. Además, en un restaurante es muy importante que estos sean de proximidad, ya que es más probable que si les gusta la experiencia recibida la repitan.

Por esta razón vamos a dedicar este artículo a definir las distintas estrategias que existen para atraer a clientes de proximidad a nuestro restaurante.

captar clientes 2.jpg

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

El primer camino que debemos trabajar para acercar los clientes a nuestro establecimiento es la presencia en Internet. Según un estudio reciente realizado en Estados Unidos a más de 8.000 consumidores, el 74% utilizó el buscador de Internet para encontrar un restaurante local.

Una buena página web de nuestro local ayuda a posicionarlo en Internet, así como la presencia en redes sociales.

La segunda manera que tenemos para captar clientes cercanos a nuestro restaurante es mediante los anuncios de Facebook (Facebook Ads). Según una investigación del 2016, el 54% de los usuarios usa su smartphone para acceder a esta red social. Esto quiere decir que la mayoría de personas que se conectan a facebook lo hacen con un dispositivo geolocalizable.

Lanzar campañas a usuarios que se encuentren en un radio próximo a nuestro restaurante es crucial para asegurar que nuestro mensaje llegue a quienes menos esfuerzo de tiempo y dinero van a necesitar para acudir a nuestro restaurante.

La tercera vía para encontrar clientes cercanos a nuestro negocio es mediante campañas geolocalizadas de Google Adwords. De esta manera, captaremos la atención de todas las personas que se dirijan al buscador para hacerse con la intención de acudir a un restaurante de la zona geográfica donde se encuentran.

Sin duda esta es una gran opción para conseguir que los clientes que viven, trabajan o se mueven en un radio próximo a nuestro restaurante tengan conocimiento de la existencia del mismo y acudan a él tantas veces como quieran.

Y es que como Google Adwords muestra anuncios a personas que tienen la intención de acudir a un restaurante es más probable que una de estas búsquedas se convierta en un cliente nuestro cuando visualice la publicidad de nuestro local de restauración.

Gracias a todas estas estrategias para captar clientes cercanos a nuestro restaurante, seremos capaces de dar a conocer nuestro negocio a aquellos clientes potenciales que tenemos más posibilidades de fidelizar y facturar un menú una y otra vez a lo largo del tiempo.

 

New Call-to-action

Volver a la home