Cómo atraer clientes potenciales mediante concursos en Facebook

Por La Menorquina on 5 de enero, 2016

¿Quieres seducir a tus potenciales consumidores? Pues no puedes ignorar la importancia que están tomando las redes sociales y las opciones que nos ofrecen para atraer a este tipo de clientes. 

La escuela de negocios Online Business School realizó el estudio Social Media 2015 en el cual examinó las preferencias del uso de redes sociales en España y, como resultado, nuestro país cuenta con una población online de 23 millones de usuarios.

También nos indica que las redes sociales en orden de importancia según su uso en 2014, serían Facebook, a la que seguiría Google+ y Twitter. Y que el 88% de la población española que accede a Internet dispone de cuenta en Facebook.

clientes_potenciales

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

¿Aún necesitas más razones?. Estas son algunas de las ventajas que puedes conseguir si decides crear un concurso a través de Facebook: 

  • Con esta herramienta das a conocer tu restaurante.

  • Es un instrumento para crear engagement con los clientes y seguidores.

  • Es un sistema para generar tráfico hacia tu página web. Por ejemplo, puedes hacer que el ganador aparezca mencionado en ella o enfocar tu concurso a responder una pregunta que implique informarse previamente en tu página de empresa.

  • Es un mecanismo para crear viralidad, pues a los usuarios les gusta compartir sus experiencias e informaciones.

A la hora de elegir el premio de tu concurso es mejor pensar en algo que tenga relación con tu negocio, tus productos o servicios, en vez de optar por un obsequio ajeno como sería un televisor o un viaje. Piensa en algo que motive a la gente a participar y que al mismo tiempo permita dar a conocer tu oferta gastronómica, como una cena o comida gratis.

Otros aspectos que debes tener presente:

  • No te olvides de promocionar el concurso anunciándolo en tu página web, blog, redes sociales, haciendo uso de anuncios en Facebook o enviando un correo electrónico a tus contactos.

  • Ten siempre en cuenta las normas de Facebook, pues no cumplirlas podría acarrearte una sanción o incluso que Facebook dé de baja a tu página, y opta por bases sencillas para que los usuarios tengan claro el procedimiento y no haya problemas en el desarrollo del concurso.

  • Solicita los mínimos datos para hacer que la participación sea ágil y fácil para el usuario. Con el nombre y el e-mail sería más que suficiente.

  • Recuerda que no está permitido que uses las funciones de Facebook para promocionar los concursos en perfiles personales. Es decir, por ejemplo no debes pedir que compartan la imagen o hagan click en “me gusta” para participar.

  • Haz uso de las aplicaciones externas. Tienes disponibles muchas aplicaciones para crear anuncios en esta red, entre ellas Easypromos y Cool-Tabs que te ofrecen además un primer concurso gratuito.

  • Advierte que Facebook no es la encargada de administrar el concurso y que por tanto no tiene ninguna responsabilidad sobre él, así como que los datos solicitados son gestionados por tu negocio y no por esta red. 

Esperamos que esta información te haya resultado útil para poner en marcha tu concurso en Facebook y atraigas a tus clientes potenciales consiguiendo fidelizarlos

 

Post relacionados:

aumentar ticket medio

Volver a la home