¿Cómo atraer clientes a nuestro restaurante?

Por La Menorquina on 2 de junio, 2016

La competencia entre establecimientos es cada vez mayor por lo que existe una preocupación generalizada entre los gerentes de este tipo de establecimientos por incrementar la afluencia de clientes hacia sus locales.

En este artículo vamos a dar consejos para conseguir que nuestro restaurante consiga incrementar el número de comensales. 

atraer clientes

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial   y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

 

La mejor sugerencia que podemos dar para lograr que vengan más clientes a nuestro establecimiento es que procuremos que el cliente se lo pase bien en nuestro restaurante. Si desde que traspasa la puerta de entrada hasta que paga el ticket de su plato ha recibido únicamente inputs positivos, habrá más posibilidades que éste comparta la experiencia con un amigo y que se construya una larga cola de clientes interesados en nuestro local.

Pero, ¿cómo sabremos si nuestros clientes se lo están pasando bien en nuestro restaurante? La mejor manera es pasar tiempo en él para fidelizar a los que ya son clientes y conseguir atraer a muchos más. Aunque tengamos tres o cuatro restaurantes, es muy recomendable que saquemos tiempo para visitarlos todos y así conocer de primera mano la percepción que tienen nuestros clientes de nuestro negocio. Al margen de observar es muy bueno también pararnos a charlar con los clientes, mesa a mesa, para preguntar por la experiencia que están viviendo, cómo les están atentiendo y qué tal está la comida.

Los clientes que vuelvan a nuestro restaurante lo harán por lo bien que se lo han pasado en las experiencias pasadas y, también, por otros aspectos como la atención al cliente o la calidad de los alimentos. 

Crear distintas ambientaciones para públicos diferentes aumentará la afluencia a nuestro restaurante. En este sentido, es muy recomendable dividir nuestro local por zonas y ambientes para atraer a nuestro local a personas de distintos gustos.

Por ejemplo, si disponemos de un pequeño patio, es bueno dividir nuestros restaurante en dos ambientes, uno con la terraza con música ambiente y otro con un salón interior, más íntimo y reservado.

Al margen de todos estos aspectos, también hay que añadir que el exterior de nuestro restaurante es muy importante para atraer clientes al interior del mismo.

Si el viandante no percibe que está pasando por delante de un restaurante, seguramente no entrará ni para tomar un café. Por este motivo, es muy importante que esté bien señalizado (guardando coherencia con el estilo de nuestro local) y que se pueda ver el interior del mismo desde el exterior.

Estos son los principales consejos que os van a ayudar a conseguir atraer clientes a vuestro restaurante, uno de socabones al que nos enfrentamos cuando emprendemos un negocio en el sector de la restauración.

 

New Call-to-action

Volver a la home