Claves para posicionar tu restaurante en las redes sociales

Por La Menorquina on 15 de mayo, 2017

La promoción en las redes sociales debe figurar en un lugar destacado en la estrategia de marketing y publicidad de tu restaurante, puesto que hoy en día son una amplia mayoría los clientes que, antes de elegir a qué restaurante acudir, se informan previamente a través de Internet de las opciones existentes, las recomendaciones de sus contactos y las opiniones y críticas de antiguos clientes.

restaurante redes

Las redes sociales se han convertido en un punto de encuentro virtual en el cual se produce una interactuación entre los clientes y los responsables de los restaurantes y donde, sobre todo, se comparten un sinfín de opiniones. 

¿Es difícil aparecer en Facebook, Twitter o Instagram? Obviamente no, puesto que abrir un perfil de nuestro restaurante con los datos básicos y algunas fotos está al alcance de todos. Sin embargo, estar bien posicionado y tener suficiente visibilidad en las redes ya es más complicado, dada la enorme competencia existente (hoy en día son amplia mayoría los restaurantes con perfil abierto en las redes sociales más importantes).

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Claves para no sólo estar, sino también impactar en las redes sociales

Si tienes un restaurante y no te conformas solamente con tener un perfil abierto en Facebook, Twitter y demás, sino que quieres poner en marcha una estrategia de Social Media que te permita atraer clientes, fidelizarlos y que, a su vez, te recomienden a otros clientes, consiguiendo un efecto bola de nieve, te conviene estar atento a los siguientes mini consejos:

  • El secreto del éxito en Facebook está en subir fotos de nuestros platos de calidad pero tampoco excesivamente profesionales, así como detalles del local y del personal.
  • Aunque no es precisamente la red más usada, es muy importante estar en Google+ para tener una referencia en Google Maps y que los clientes puedan encontrarnos con sus smartphones.
  • Instagram es una red con mucho potencial, por lo que no hay que perderla de vista. Eso sí, en esta plataforma hay que cuidar mucho la calidad de las fotos y todos los detalles relacionados, como los filtros utilizados o los títulos que las acompañan.
  • Es importante incluir en todos tus perfiles sociales información relevante.
  • Publica siempre imágenes de calidad y que traten de tocar la parte sensible del cliente: por ejemplo, fotos de los empleados, de niños, etc. 
  • No debes usar las redes de forma independiente, sino dentro de una estrategia más general de marketing y publicidad online que incluya: acciones de posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web o blog, marketing de contenidos o estrategias de email marketing.
  • Haz uso de hastags en Twitter e Instagram. Son muy efectivos sin son breves, claros y concretos.
  • Renueva a menudo tu imagen de portada.
  • Intentar crear relaciones productivas con influencers de la gastronomía: chefs famosos, blogueros, profesores.
  • Mantén un feedback fluido con tus clientes, reaccionando con rapidez a sus comentarios y preguntas.
  • Anima a tus clientes a darle al me gusta y compartir tus publicaciones.

No queremos finalizar este artículo sin remarcar una cuestión que debe estar presenta en cualquier acción en las redes sociales: el cliente tiene que ser el centro de la estrategia. De ahí que debemos esforzarnos al máximo en su atención, usando las redes como eficaz canal de comunicación, tratando de personalizar al máximo las acciones y buscando la interacción.

 

New Call-to-action

Volver a la home