Cinco tips para elegir las mesas de tu restaurante

Por La Menorquina on 1 de marzo, 2016

El nivel de exigencia de los clientes en los establecimientos de hostelería es cada vez mayor, y lo mismo ocurre con el esfuerzo necesario para lograr que su experiencia en nuestro restaurante, bar o cafetería sea plenamente satisfactoria.

Esto significa que además de una oferta gastronómica de calidad y un servicio a la altura, aspectos como los muebles del local tienen una importancia de primera magnitud, siendo un error considerarlos un aspecto secundario.

Dentro del mobiliario, la mesa es un elemento básico, puesto que, además de su valor estético, es un elemento fundamental para lograr que el cliente se encuentre cómodo, por lo que una buena mesa de restaurante debe conjugar la belleza plástica con la funcionalidad.

mesas_restaurante.jpg

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Consejos para elegir la mesa ideal

Si estás en plena etapa de elección de las mesas de tu nuevo local o piensas en renovar las que ya tienes, estos cinco consejos te pueden ayudar mucho a acertar en tu decisión final.

1) Que se adapte a tus necesidades

Por encima de cualquier otra consideración, una mesa debe estar adaptada a tu estilo de local, cliente y uso que vaya a tener. Si tu local de hostelería es frecuentado por familias, debes elegir mesas, cómodas y resistentes, con capacidad para varias personas y que permitan, por ejemplo, poder acercar una trona de niño sin problemas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso que le vas a dar: interior, exterior o mixto. Si tienes una terraza que sólo usas durante unos pocos meses al año, es posible que te convenga un tipo de mesas polivalente que puedas usar tanto dentro como fuera del bar o restaurante.

2) Que esté en línea con el ambiente y la decoración 

La mesa es, como hemos dicho, un elemento central y muy visible, por lo que si no está en consonancia con el ambiente que buscas para tu restaurante, creará un efecto desigual y estéticamente inapropiado.

Por ejemplo, si lo que quieres es crear un ambiente selecto, con mucho estilo y personalidad, tu mesa ideal probablemente sea de madera noble. Y si es rústico, una mesa con pata maciza quedará integrada en tu local como anillo al dedo. Por el contrario, para un local de copas, de tapas o una pizzería el mobiliario que mejor combina son las mesas altas con taburetes a juego.

3) Tener muy en cuenta el espacio de que dispones

Si el restaurante tiene un espacio reducido, las mesas y sillas con un sólo pie central, tanto de estilo minimalista como vintage, son probablemente la mejor opción.

4) No salirte del presupuesto  

No contar con un gran presupuesto no significa que tengas que conformarte con muebles de baja calidad. Simplemente vas a tener que dedicarle más tiempo en buscar, valorar ofertas por Internet o aprovechar los precios de saldo que muchas veces ofrecen los establecimientos que van a cerrarse o traspasarse.

5) Crear un estilo propio y diferente

Sea cual sea el tipo de mesa que al final consiga decantar la balanza de tu elección, lo importante es que, junto con el resto de muebles y la decoración, acabe reflejando un estilo con personalidad, bien definido y con un toque único y original.

Funcionalidad, comodidad y estética. Si la mesa elegida consigue una nota alta en cada uno de estos tres aspectos, ya tienes la prueba que te garantiza que has acertado con tu elección.

 

Post relacionados:

decoración

Volver a la home