Cena de enamorados: una gran oportunidad para promocionar tu restaurante

Por La Menorquina on 7 de marzo, 2017

Para lograr el éxito en nuestras estrategias publicitarias y de marketing cada vez es más importante aprovechar el momento, enfocando nuestros esfuerzos en lograr experiencias únicas y, en la medida de lo posible, personalizarlas en cada cliente. En este sentido, preparar una cena de enamorados pude ser un magnífico gancho para atraer público a nuestro restaurante y superar esas fechas que, históricamente, suelen ser flojas para nuestro negocio.

cena de enamorados

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Claves para promocionar una cena de enamorados 

1. Elaborar y promocionar un menú diferente y especial

No hace falta esperar a San Valentín para preparar en nuestro restaurante una cena diferente, con platos y postres elaborados de forma distinta o, simplemente, con un mayor nivel de detalle. Unos carteles situados estratégicamente en el local y la promoción en nuestro blog y las redes sociales puede ser suficiente para atraer a parejas un viernes o un sábado por la noche y lograr, entre todos, una velada de ensueño.

2. Conseguir el contexto adecuado

Tan importante es la comida en sí como la construcción de un ambiente íntimo para deleitar a una pareja. Para ello no podemos pasar por alto ni un solo detalle: velas en las mesas, centros de mesa con flores, una mantelería diferente, música para la ocasión, etc.

3. El postre es fundamental

Aunque el postre es importante en cualquier comida, en una cena de enamorados es algo totalmente fundamental para poner ese broche de oro que convierta la estancia de la pareja en nuestro local en una experiencia única. Es importante ofrecer postres diferentes, especialmente conceptualizados, en sabores, texturas y formas, con la simbología de lo que se entiende por una cena romántica.

Algunas claves para lograr unos postres diferentes, que supongan el final perfecto para una cena de enamorados son:

  • Utilizar ingredientes como fresas, salsa de frambuesa o chocolates de diferentes tipos y textura: belga, blanco, mousse, etc.
  • Incluir postres que sean vistosos y originales, es decir, que dejen huella en la memoria de los comensales no solo por su sabor, sino también por su presentación y aspecto: fresas con nata adornadas de manera especial, milhojas con diversas capas, un brownie con formas diversas o que incluya dibujos realizados con chocolate blanco u otras cremas. Las posibilidades son infinitas.

4. Buscar el refuerzo con algún factor diferencial

Actualmente, la oferta de restaurantes es enorme y esto, sumado a lo fácil que es para los posibles clientes acceder a todo tipo de información, consultar menús y precios y hacer reservas online con sus dispositivos móviles, hace que la competencia sea cada vez mayor.

Todo esto se traduce en que cada vez es más difícil destacar. De ahí que a todas las acciones de promoción que se nos ocurran, como en este caso una cena de enamorados, debe ser reforzada con una acción diferente. ¿Qué te parece un sorteo en las redes sociales o un concurso a la mejor foto romántica? 

 

New Call-to-action

Volver a la home