Casos de éxito para aprender marketing para restaurantes

Por La Menorquina on 25 de febrero, 2017

Una vez que tenemos el concepto de nuestro restaurante bien trabajado con un producto único y de calidad, lo que nos queda para conseguir clientes es persuadirlos con una gran estratégica de marketing. Para facilitar un poco esta labor vamos a dedicar este artículo a tres casos de éxito de establecimientos que el marketing de restaurantes les ha funcionado muy bien.

marketing para restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

Éxitos de restaurantes


La cadena de cocina mexicana Chipotle, con varios locales en Barcelona, es uno de los ejemplos más claros de restaurantes que cosechan resultados exitosos con el marketing.

No sólo tiene una buena página web, una presencia en las principales redes sociales, una buena campaña de publicidad y unos buenos precios, sino que, además, se da a conocer explicando una historia que emociona al cliente.

Es el rey en el storytelling para restaurantes, con cortometrajes donde muestra la preocupación de la marca por la cocina saludable y sana o videojuegos para dispositivos móviles donde el cliente potencial es el protagonista de la historia.

Uno de los chefs españoles que más cuida el marketing en el panorama nacional es David Muñoz, propietario del restaurante emplazado en Madrid, Diverxo.

A través de los mensajes que lanza mediante los diferentes canales que ha seleccionado para llegar a su público, transmite la idea al cliente potencial que cuando entre en su restaurante lo hará a un mundo onírico, donde los sueños se hacen realidad y donde lo imposible se convierte en una certeza absoluta.

David Muñoz es uno de los grandes innovadores de la gastronomía española y también lo es en el terreno del marketing de restaurantes, con una estrategia realmente persuasiva.

Domino’s Pizza es el tercer ejemplo de un caso de éxito del marketing en un negocio de restauración. En este ejemplo lo realmente destacable es la estrategia que se siguió para conseguir que una marca consolidada que había perdido el prestigio entre sus fans volviera a ganar su aceptación.

Tras lanzar una nueva receta, los mismos chefs ejecutivos de Domino’s fueron los que se desplazaron a los domicilios de los clientes más críticos con el producto para presentárselo en persona.

Con esta iniciativa se consiguió implicar a los consumidores en el lanzamiento del nuevo producto y de la marca y la empresa consiguió incrementar las ventas un 14% en el primer cuatrimestre del 2010. Un porcentaje que no ha disminuido desde entonces.

Gracias al ejemplo de estas empresas que os hemos presentado en este artículo, hemos podido conocer buenas prácticas para persuadir a los nuevos clientes de nuestro local de restauración con una estrategia de marketing de restaurantes de primera.

 

New Call-to-action

Volver a la home