Captar clientes mediante Google View

Por La Menorquina on 22 de septiembre, 2015

¿Te gusta Google? Pues ahora te gustará aún más, porque Google Business View puede ayudarte a captar clientes atraídos por la imagen de tu restaurante.

Antes, gracias a Google Street View los usuarios sólamente podían ver imágenes a pie de calle de las ciudades. Pero ahora, también pueden observar cómo son por dentro establecimientos como hoteles, tiendas o restaurantes, gracias a Google Business View.

Es el momento perfecto para que aumentes tu presencia online y uses todas las innovaciones tecnológicas a tu alcance para captar clientes. Seguro que tus futuros clientes se sentirán mucho más tentados a visitar tu restaurante después de realizar un recorrido virtual de 360º por él. Además, podrás integrar de forma fácil Google Business View en tu página web, con lo que los usuarios de tu web no sólo dispondrán de fotografías sino de una auténtica visita virtual para apreciar la calidad y comodidad de tu restaurante. ¡Abre la puerta de tu restaurante a tus clientes!

captar clientes

¿Como puedo captar clientes con Google Business View?

El primer paso para captar clientes con Google Business View es ponerse en contacto con un fotógrafo o una agencia certificada por Google. Ellos son los profesionales que disponen de la formación y la certificación de Google, al haber demostrado que poseen los conocimientos necesarios para desarrollar visitas virtuales, y garantizarán a los negocios que cumplen con los estándares de calidad que exige esta plataforma.

Después, tendrás que acordar con él una sesión de fotos en el momento que te resulte más idóneo. Para realizar una fotografía 360º, el profesional se quedará quieto en un lugar, y fotografiará todo lo que ve a su alrededor. Mediante un sofware específico unirá las fotografías, dando como resultado una fotografía equirectangular que mediante visores que transforman la proyección, generarán la sensación de estar en el lugar.

Serán los propietarios de cada establecimiento los que deban advertir de la realización de fotografías a sus empleados y clientes, cuando haya gente en el interior del local. En este caso, y para proteger su privacidad, se procederá a difuminar los rostros de los clientes. Si hay zonas que no se desean mostrar, no habrá inconveniente para no incluirlas. Aquellos espacios a los que no pueda acceder el cliente, como el caso de una cocina en un restaurante, tampoco se mostrarán a no ser que sea política de la empresa enseñar ese espacio del negocio a sus clientes.

Finalmente, sólo tendrás que esperar a ver la increíble vista en 360º de tu restaurante, ya que el fotógrafo se encarga de todo lo demás: crear la visita virtual e indexarla para hacerla visible desde el buscador. Y de forma sencilla, podrás compartirla mediante un link en tus redes sociales o a tus contactos a través de un email. Además, también será posible difundirla en medios offline con el uso de un código QR. ¿Te imaginas poder ver tu restaurante desde una revista de gastronomía o de cocina?

Puedes obtener más visibilidad en redes sociales y diferenciarte de la competencia. Pero si aún tienes dudas de usar Google Business View como herramienta para captar clientes, lo mejor es que entres en su web y conozcas de forma virtual los negocios que ya se han incorporado a esta plataforma, sintiendo la experiencia de estar allí. 

Si te ha gustado el artículo, seguro que también es de tu interés saber los secretos de 'Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante'. ¡Descárgate la guía para descubrirlo!

New Call-to-action

Volver a la home