Calcular la rentabilidad: cómo elaborar la carta para que sea útil

Por La Menorquina on 9 de marzo, 2017

La carta de restaurante es una de las herramientas con la que conseguiremos captar a nuestro cliente y aumentar el ticket medio. Por este motivo, tendrá unas características que harán que tu negocio sea rentable. En este artículo te explicamos cómo elaborarla. 

calcular rentabilidad

 

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

La carta de restaurante 

Nuestro branding, claro y definido previamente, también tendrá que mostrarse en las cartas de nuestro restaurante, así como conseguir que la línea de estilo sea el mismo en todo el establecimiento. 

Para sacarle la máxima rentabilidad a nuestra carta de restaurante es importante emplear algunas estrategias de neuromarketing (saber como actua y que es lo que piensa nuestro comensal) en el diseño de éstas. 

A continuación, te enseñamos algunas técnicas que podrás emplear a la hora de diseñar tu carta: 

  • Analiza cuáles son los platos más populares y rentables para tu restaurante. Según la tipología de tu establecimiento tendrá más sentido incluir unas elaboraciones que otras. 
  • Ubica los platos que hayas analizado previamente en las zonas de la carta donde el cliente le prestará más atención: centro de la carta, parte derecha superior e izquierda inferior. 
  • Las cartas extensas provocan que la elección del comensal se vea entorpecida. Por lo tanto diseñar una carta con menos productos hará que sea mucho más rentable. 
  • Ponle nombre originales a tus platos, suelen ser mucho más atractivos y, además, las descripciones deben ser claras y detalladas, sin olvidarte ninguno de los ingredientes. 
  • Los símbolos del € provocan que el comensal se fije más en los precios, por lo tanto aconsejamos quitarlo y disminuir el tamaño de éste. 
  • Para que el cliente no se fije más en un plato que en otro es recomendable que la tipografía sea igual en todas las elaboraciones. 
  • Elige unos colores acordes con tu establecimiento pero asegúrate que sea totalmente legible.

Estos son algunos de los consejos que podrás emplear cuando elabores tu carta de restaurante. Sé original y capta la atención de tus clientes a través de ésta. 

 

 New Call-to-action

Volver a la home