Calculadora nutricional: ¿en qué consiste?

Por La Menorquina on 27 de agosto, 2016

La revolución verde es una tendencia que está en auge, por lo que si tu restaurante no ofrece este tipo de productos sería ideal que incorpores en tu carta un apartado donde se tengan en cuenta alguno de estos alimentos. 

El estilo de vida healthy tiene provoca llevar una alimentación sana y saludable y mantener el peso en unos parámetros normales y sin excesos, una calculadora nutricional te puede resultar de gran ayuda como herramienta informativa y fiable de las calorías, vitaminas y otros nutrientes que puede aportar cada alimento, tanto sólido como líquido.

calculadora nutricional

 

Ebook gratuito: La revolución verde en la hostelería

 

Cómo funciona una calculadora nutricional

Una calculadora nutricional es una herramienta que te permite conocer la composición nutricional de cada alimento, así como su aporte calórico. Para que sean realmente útiles, las calculadoras nutricionales tienen que disponer de una gran base de datos que incluyan todos los tipos de alimentos existentes. También es conveniente que puedan realizar cálculos en función de la cantidad de alimento, normalmente en gramos (sólidos) o decilitros (líquidos).

Hoy en día, la mayoría de calculadoras nutricionales son herramientas online y suelen tener un funcionamiento muy sencillo: el usuario introduce el alimento (y cantidad asociada) del que le interesa obtener información y el aplicativo devuelve un resultado concreto tras consultar su base de datos y realizar de manera automática los cálculos correpondientes.

 

La calculadora nutricional: un aliado de la revolución verde

Se denomina revolución verde al creciente interés entre una gran parte de la población por seguir dieta sana y equilibrada y llevar unos hábitos de vida saludables, como la práctica regular de ejercicio físico o  la correcta gestión del estrés.

La revolución verde, como hemos comentado, promueve la adopción de rutinas de alimentación y ejercicio físico para estar siempre en tu peso ideal. Para conseguir este objetivo, una calculador nutricional te puede ayudar en dos aspectos:

  • Ayudarte a seguir una rutina para ganar o perder peso, o bien aumentar tu masa muscular.
  • Llevar una dieta específica en función de tu trabajo o actividad física.

Además de la calculadora nutricional, existen otros tipos de calculadoras relacionadas con la alimentación, como las calculadora de peso ideal o IMC (índice de masa corporal), o calculadoras de dietas específicas (por ejemplo para deportistas). Todas estas herramientas aportan información muy interesante pero que, en cualquier caso, debe tomarse como mera referencia, ya que a la hora de practicar algún tipo de dieta es altamente recomendable buscar el asesoramiento de un médico o un nutricionista para ganar en eficacia y evitar provocar un déficit de vitaminas, proteínas o algún nutriente esencial que pueda poner en riesgo la salud.  

No olvides a este tipo de target ya que puede aportarte nuevos clientes que quieran consumir estos productos para mantener su peso. 

 

New Call-to-action

Volver a la home