Botellero con palets: tan útil como decorativo

Por La Menorquina on 30 de marzo, 2017

La decoración de un restaurante es un elemento fundamental para lograr la plena satisfacción del cliente, así como proporcionarle una experiencia global diferente y única. Y dentro de la decoración los detalles están adquiriendo una importancia mayor. Y es que ese par de horas aproximadas que los clientes pasan en nuestro local pueden dar realmente para mucho.

botellero con palets

El cliente suele ser muy observador y es habitual que su vista se pose en los distintos rincones y espacios para analizar, muchas veces de forma inconsciente, esos pequeños elementos decorativos que, en conjunto, acaban configurando un espacio acogedor, agradable y con un punto de originalidad.

En este post hablaremos del botellero de palets, un mueble funcional y decorativo a la vez que siempre llama la atención.

 

Guía Gratuita: La carta de postres: cómo configurarla y hacerla rentable

 

El mueble de palets: una alternativa cada vez más de moda

Un botellero de este tipo no dejar de ser un mueble de palets, una tendencia cada vez más en restaurantes y otros locales de hostelería porque aporta una serie de ventajas:

  • Es llamativo y original.
  • Fácil de construir (las personas mañosas pueden hacerlos ellos mismos).
  • Permite reciclar listones de maderas y otros materiales.
  • Es muy práctico, ya que permite tener las botellas, sobre todo de vino o cava, ordenadas y a mano. 

La clave está en elegir el tipo de palet más adecuado

Un botellero o cualquier otro mueble fabricado en palets puede quedar francamente bien en un restaurante, pero para ello debe cumplir con una regla básica: que no desentone con el estilo ni con el resto de decoración del local.

Para ello debemos elegir el tipo de palet que mejor se adapte a las características de nuestro restaurante, tanto en tipología de material, como en tamaño, colores y diseño. En este sentido, la principal ventaja de un botellero de palet es que puede fabricarse en todo tipo de materiales: desde la madera más rústica hasta el metal más moderno. Otras opciones son el plástico o el conglomerado.

En cuanto al diseño, tenemos también multitud de opciones: desde un estilo clásico con formas muy cuadradas a cantos redondeados, los cuales quedan estupendamente con un tipo de arquitectura más moderna.

Otra ventaja adicional de los botelleros de palets es que se pueden ubicar en cualquier sitio: colgados en la pared, en un rincón o detrás de la barra, lo que les confiere un plus añadido de practicidad. Además, haciéndoles las hendiduras adecuadas, también sirven para colocar copas u otros tipos de vajillas de cristal.

También sirven para aumentar el ticket medio

El ansiado aumento del ticket medio, lo que se gasta cada cliente que entra en nuestro local puede verse beneficiado si sabemos jugar hábilmente las cartas de nuestro botellero de palet. Para ello debemos acertar con el diseño y, sobre todo, con el lugar donde los colocamos, de forma que sirva para exhibir nuestra oferta de vinos u otras bebidas de una manera tan irresistible que un porcentaje amplio de comensales acaben pidiendo alguna. Y mucho mejor si la elección coincide con las que a nuestro restaurante les resulta más rentable.

 

New Call-to-action

 

Volver a la home