Batería de cocina: te ayudamos a elegirla

Por La Menorquina on 28 de abril, 2016

Cada utensilio de cocina (sartenes, ollas, escurridores, morteros, tiene su propia utilidad culinaria. Las diferencias de modelos, formas, tamaños y, sobre todo, el material o mezcla de materiales con los que están fabricados complican bastante la valoración y elección de unos artículos que, en principio, deben plantearse como una inversión a largo plazo, ya que son productos de dilatada duración.

bateria_de_cocina.jpg

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante

Aspectos a considerar 

La elección de una batería inadecuada puede suponer que no acabemos de lograr que las comidas nos salgan con el sabor que realmente deseamos, o que los productos se queden pegados a las ollas. Por este motivo, y para evitar contratiempos inesperados, a la hora de adquirir una baterías de cocina hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Las baterías de cocina fabricadas con teflón y revestimientos antiadherentes son idóneas para evitar que la comida que se prepare se quede pegada en las paredes del recipiente que estés utilizando.
  • Es recomendable que los distintos utensilios de tu batería de cocina dispongan de un fondo termodifusor. De esta forma, se evita que el calor se concentre principalmente en el fondo del recipiente y, de esta manera, se distribuya de manera uniforme para que los alimentos se cocinen perfectamente y por todos los lados.
  • Por lo general, las baterías de acero inoxidable son las más adecuadas por las razones siguientes: tienen una mayor resistencia y durabilidad en el tiempo, son más manejables y fáciles de limpiar. También se consideran óptimas las que mezclan aluminio y aceros vitrificados.
  • Algunos grandes profesionales de la cocina son partidarios de las ollas y otros utensilios de cocina fabricados en cobre estañado (el fondo está recubierto de una capa de estaño) por ser un magnífico conductor de calor. El problema es que este tipo de material se altera con el paso del tiempo, por lo que se hace necesario recubrirlos con regularidad.
  • En cuanto a número de piezas, para un uso doméstico se debe disponer al menos de 5 piezas: dos cazuelas con tapa, dos cazos y una olla grande. Obviamente, para un negocio se necesitan muchas más piezas y de mayor tamaño, en función de la magnitud del negocio y el número diario de clientes.

Disponer de unos buenos utensilios de cocina te permitirá la elaboración de platos sabrosos y nutritivos, con el sabor y el punto de cocción que realmente quieres para tu restaurante. 

Además de por cuestiones de calidad y capacidad para cocinar productos sobresalientes, los materiales finalmente elegidos para tu batería de cocina son fundamentales para el análisis del ciclo de vida, fabricación y utilización de un producto, permitiendo valorar y medir su impacto en el medioambiente. Una cuestión que, al final, nos va a repercutir un beneficio a todos y a las generaciones futuras.  

 

Post relacionados:

 New Call-to-action

Volver a la home