Aprende cómo captar nuevos clientes

Por La Menorquina on 20 de octubre, 2015

captar clientes

Captar nuevos clientes y trabajar después para fidelizarlos es el gran objetivo de cualquier restaurante, pero lograr el éxito, ya sea en uno o en ambos aspectos, resulta realmente complicado. 

En este post explicaremos aspectos clave que nos ayudarán a hallar qué fórmula nos funciona mejor para crear la captación y la fidelización de clientes en nuestro establecimiento. 

Guía gratuita: La Satisfacción de los Clientes en la Restauración

1. Un cliente satisfecho, la mejor publicidad

La satisfacción del cliente es uno de esos requisitos esenciales para captar clientes. De hecho, un cliente contento es una inmejorable publicidad, tanto para recomendar el restaurante en su círculo más cercano como compartirlo en las redes sociales. Es en esta última donde, a menudo, los usuarios suben imágenes de los platos y también de los locales a los que acuden para compartirlos con sus amigos y/o conocidos. 

Las iniciativas de marketing en la red a través de campañas promocionales y de difusión de contenidos en el blog, así como en las redes sociales, es otra interesante opción para atraer y fidelizar clientela. No siempre es fácil medir los resultados, pero si disponemos de buenas herramientas de monitorización será mucho más sencillo hacer un seguimiento pormenorizado en tiempo real desde el ordenador de sobremesa, portátil o cualquier dispositivo móvil.

 

2. Ofrecer buenos precios 

La buena relación calidad-precio es muy importante, pero también hemos de conocer los precios de la competencia para un target similar con el objetivo de ser competitivos. No se trata, sin embargo, de bajar los precios hasta límites insostenibles, sino de planificar la oferta culinaria de un modo inteligente para que, a la hora de valorar el precio del menú, la bebida o determinados platos nuestro restaurante tenga la mejor relación con la calidad. 

 

3. Diferenciarse, la clave del éxito

Innovar y diferenciarse es fundamental para atraer la atención de los clientes potenciales en un entorno altamente competitivo como el actual. 

Esas ventajas competitivas pueden referirse al precio, a la calidad del producto, la localización, la innovación o a otros muchos aspectos. Trabajarlos, descubrirlos y potenciarlos será la clave para captar clientes. 

Cuidar la decoración es una posible estrategia diferenciadora que utilizan muchos restaurantes para tener éxito. Si bien debemos ajustarnos a nuestro presupuesto, también es cierto que la decoración no siempre ha de ser costosa. Juguemos con los colores, el potencial de una buena iluminación para crear atmósferas, el gusto por los detalles...

La diferenciación de productos, precios competitivos, la formación del personal, contar con cartas de vinos, de postres o, por ejemplo, la presencia en redes sociales son otras interesantes estrategias diferenciadoras. Deberemos aplicarlas siendo coherentes con el concepto de negocio. También es esencial adaptarlas al perfil de nuestra clientela para que las iniciativas sean satisfactorias o, todavía mejor, superen sus expectativas.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home