Aprende a hacer un burger menú diferente y de calidad

Por La Menorquina on 22 de abril, 2017

Poner en marcha una hamburguesería puede ser una muy buena idea de negocio de hostelería, puesto que se trata de un producto familiar que tiene una amplia aceptación y poder de atracción. Pero para no caer en la monotonía, y también para contrarrestar los falsos mitos y las ideas preconcebidas que consideran la comida de este tipo de locales de baja calidad y poco sana, es necesaria la elaboración de un burger menú variado, atractivo y nutritivo.

En este artículo vamos a dar una serie de ideas para elaborar un menú de hamburguesería de calidad, atrayente y exitoso.

burger menu

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante

 

Las claves de un burger menú

Estructurar el menú por hamburguesas temáticas

El principal problema de una hamburguesería es que corremos el peligro de que todas las propuestas parezcan iguales, o muy parecidas, por lo que el resultado sea una carta monótona y nada especial. Esto se puede evitar de una forma muy sencilla, agrupando las hamburguesas por bloques temáticos, en función de su origen geográfico, el tipo de carne o la forma de cocinarlas. 

Por ejemplo, podemos proponer hamburguesas mexicanas (con su chile y otros ingredientes picantes) o una hamburguesa típica italiana, acompañada de queso mozzarella. También es posible incorporar en la carta una hamburguesa española, añadiéndole jamón serrano por ejemplo.

Lo bueno de las hamburguesas son sus grandes posibilidades combinatorias, por lo que le podemos añadir ingredientes de muchos países y tipos de cocina con la seguridad de que vamos a lograr un producto interesante y atractivo para muchos clientes.

Variar los tamaños y el acompañamiento

Existen clientes a los que les encanta un tamaño mini para así probar hamburguesas de distintos tipos y sabores. Sin embargo, a otros les puede apetecer el tamaño grande (o extra grande) de su hamburguesa favorita. Por ese motivo, es muy importante que el menú de nuestra hamburguesería ofrezca diversas opciones en lo que a tamaño se refiere para contentar a todos los clientes en cada momento.

Y con los acompañamientos pasa lo mismo. Es importante que el cliente tenga la libertad de complementar su hamburguesa favorita con lo que más le apetezca en cada visita al local: patatas preparadas de diferentes formas, varios tipos de ensaladas, arroz, fríjoles y, por supuesto, salsas diversas.

Hacer que el cliente interactúe

Una de las principales tendencias en hostelería es que el cliente cada vez esté más activo, es decir, potenciar la interacción. Una buena forma de conseguirlo es que el propio comensal pueda construir la hamburguesa que se va a tomar. Una forma de hacerlo es servirle distintos tipos de bollos e ingredientes para que él mismo pueda elaborar su plato de una forma diferencial y personalizada. Esto es algo que divierte especialmente a los niños.

Utilizar plantillas divertidas

Como hemos dicho, las hamburgueserías son locales frecuentados por un público muy familiar. Por este motivo, se deben utilizar plantillas divertidas y coloristas, con abundancia de fotos, dibujos y otros recursos gráficos. En esta web puedes ver y descargarte algunos ejemplos de plantillas personalizables con el que crear un burger menú llamativo y divertido.

Recuerda que la carta es la tarjeta de presentación de tu restaurante, por lo que debes cuidarla al máximo y usarla como el principal canal de comunicación con tus clientes, así como una pieza básica de publicidad y marketing.

 

New Call-to-action

Volver a la home