App para restaurantes: ¿qué pueden aportarnos?

Por La Menorquina on 10 de julio, 2017

Las Apps para restaurantes se han convertido en herramientas imprescindibles no solo para la gestión del stock o las reservas de un restaurante, sino también para el control de cualquier área del negocio, incluyendo la publicidad, el marketing o la comunicación con los clientes.

app para restaurantes

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

¿Qué nos aporta una App para restaurantes?

Además de facilitar la gestión de todas las áreas del restaurante: control de inventario, gestión de pedidos, facturación, reserva de mesas, etc., los nuevos software de hostelería pueden ayudarnos en tareas tan diversas como poner en marcha campañas de publicidad y marketing, diseñar platos y menús y hasta en la organización de métodos efectivos de fidelización de clientes.

El uso correcto de estas herramientas informáticas hace que los errores, por ejemplo en el stock o las reservas, desaparezcan o se reduzcan muchísimo, lo cuál redunda en una mejor atención al cliente y en el aumento de su nivel de satisfacción. 

Máxima innovación

El nivel de desarrollo de las App para restaurantes más punteras permite acciones que pueden llegar a revolucionar completamente la forma de funcionar habitual de los negocios de hostelería. Existen aplicaciones, como sirvemeHD, que permiten al cliente hacer los pedidos desde su smartphone directamente a la cocina o la barra, sin que sea necesario la labor de intermediación del camarero de sala.

Un plus de creatividad

Además, las nuevas Apps diseñadas específicamente para hostelería aportan el valor añadido de la originalidad y la creatividad, haciendo posible las siguientes funciones: 

  • Diseñar menús y platos diferentes.
  • Crear y organizar bases de datos de clientes para poner en marcha campañas personalizadas de promoción. Una de las mejores aplicaciones en este sentido es freshmail.
  • Diseñar cartas y carteles de forma fácil e impactante, sin necesidad de tener grandes conocimientos de diseño.
  • Distribuir contenidos automáticamente en las principales plataformas de Internet.
  • Automatizar y sistematizar acciones especialmente útiles para la fidelización de clientes, como recordatorios, felicitaciones, comunicación de ofertas especiales, etc.

 

Continuidad y frecuencia apropiada

Una de las grandes ventajas del uso de Apps en el diseño e implantación de acciones de marketing es que, al tratarse de sistemas automatizados, posibilita una continuidad en las acciones, lo que permite ganar mucha eficacia.

Evidentemente, no se logran los mismos resultados con una acción puntal de envío manual de emails para informar a algunos clientes de una determinada promoción, que la puesta en marcha de una sistema automatizado y basado en una estrategia bien definida de envíos periódicos de correos electrónicos con opciones, inclusive, de personalización.

El cliente de hostelería cuenta cada vez con más información, sobre todo a través de las redes sociales y las plataformas especializadas. Este acceso a la información aumenta la competencia y multiplica enormemente la visibilidad de la opinión de los clientes. Una mala crítica puede ser fatal y los errores se pagan más caros que nunca

Por ello, la gestión de un restaurante debe situarse lo más cerca posible de la perfección, y en esto nos puede ayudar muchísimo un uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

New Call-to-action

Volver a la home