Abatidor de temperatura: precio y funcionamiento

Por La Menorquina on 14 de octubre, 2015

precio abatidor temperatura

El precio de un abatidor de temperatura varía dentro de una amplia horquilla de costes que puede abarcar desde alrededor de los dos mil euros, aquellos más económicos, hasta equipos de prestaciones superiores que fácilmente llegan a cuadruplicarlo.

Abatidor de temperatura: precio 

También podría ser interesante valorar la posibilidad de adquirir un abatidor de segunda mano por mucho menos, sobre todo si estamos iniciando el negocio y tenemos expectativas de que crezca. Con el tiempo, lógicamente, necesitaremos un abatidor más grande o uno más, con lo que también puede convenirnos adquirir uno nuevo y posteriormente venderlo para comprar otro. 

Independientemente de que sean nuevos o no, sus precios, lógicamente, oscilan en función de las prestaciones, dimensiones, capacidad para un determinado número de bandejas y otros recipientes, capacidad de congelación, accesorios incluidos y aspectos técnicos relacionados con su potencia, tipo de compresor, la inclusión de una pantalla y panel de mandos para facilitar su lectura o, entre otras variables, su nivel de carga máxima.

Sin embargo, a la hora de calcular el gasto que nos va a suponer el uso de un abatidor hemos de tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con su uso en el día a día. No en vano, los abatidores de temperatura son maquinaria clave para llevar a cabo un sistema de trabajo que permite una ventajosa racionalización del mismo.

Por lo general, el uso de un abatidor se complementa con un horno de convección, una envasadora al vacío y uno o varios frigoríficos y congeladores verticales. Son equipos de uso habitual en un restaurante, necesarios para el día a día, por lo que el abatidor será un gasto más a añadir a un total mucho mayor.

De este modo, tras cocinar el alimento en un horno de convección lo cocinado se introduce en el abatidor para llevar el alimento a su temperatura de conservación idónea. Una vez alcanzada, se envasará al vacio y, como último paso, se introducirá el el frigorífico o en el congelador para así optimizar su conservación durante el tiempo que se precise. Finalmente, se descongelará y calentará para servirlo en su punto, como si se acabara de cocinar, conservando todas sus propiedades nutritivas y organolépticas.

Ebook gratuito:  Conservación de los alimentos

Una inversión que vale la pena: abatidores de temperatura

El abatimiento es un sistema óptimo para alargar la vida de los alimentos sin recurrir a añadidos artificiales que puedan alterarlos en uno u otro sentido. Dentro de un sistema de trabajo como el apuntado, los abatidores son equipos versátiles y fiables que facilitan el trabajo a nivel de higiene y seguridad exigida para la manipulación de alimentos por la normativa, como en cuanto a poder responder anticipadamente, con rapidez y ofreciendo un producto sabroso, con sus propiedades intactas.

El precio del abatidor de temperatura, y en general de la maquinaria necesaria para la cocina de un restaurante puede considerarse asequible si tenemos en cuenta su amortización a corto o medio plazo, así como un rápido retorno de inversión gracias a sus ventajas.

A la hora de adquirir un abatidor de temperatura, además de buscar una máxima relación calidad precio es esencial ajustarse a las necesidades para no gastar más de lo necesario ni tampoco quedarse cortos. Idealmente, nos centraremos en encontrar el abatidor idóneo para satisfacer los requerimientos desde un enfoque global, considerando los posibles picos de temporalidad y las variaciones en la disponibilidad de materias primas a lo largo del año para así sacarle el máximo partido.

Como guía general, los abatidores más básicos serán los adecuados para empezar, pero siempre tengamos en cuenta que su capacidad debe corresponder a la de los equipos de cocinado en cuanto a capacidad y rendimiento que le demos. Es decir, debería permitir abatir el número de platos que puedan prepararse de una sola vez en la cocina para realmente poder dar respuesta a nuestras necesidades. A partir de esta referencia básica será más sencillo centrarnos en el grupo de abatidores idóneo, para finalmente elegir aquellos que puedan convenir por prestaciones y mejor relación calidad precio.

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home