5 técnicas para atraer más clientes hacia tu restaurante

Por La Menorquina on 24 de septiembre, 2015

No te vuelvas loco, ni pierdas un segundo más de tu tiempo buscando las ideas más extrañas e insólitas para llamar la atención de los clientes. Recuerda que a veces las cosas más sencillas son las que más convencen.

aumentar ticket medio

Te traemos cinco técnicas para atraer más clientes hacia tu restaurante:

  1. Hacer demostraciones de cocina. Saca a tu chef de la cocina y no precisamente para preguntar a los comensales si les gustó el menú, sino para que haga demostraciones culinarias de sus platos más exitosos, elaboraciones sofisticadas, técnicas de cocina... Si estas demostraciones culinarias se hacen con grupos reducidos, el chef podrá atender personalmente a cada uno, respondiendo a todas sus dudas o consultas. Los clientes conocerán en persona al cocinero, y se establecerá una relación más cercana entre ellos. Es difícil que una persona se olvide de un detalle como este, y valorará como muy positiva la atención recibida.

  2. Jornada de puertas abiertas. ¡Abre las puertas de tu negocio! El auge de los espacios televisivos destinados a la gastronomía, ha hecho que mucha gente se aficione a la cocina, y esté interesada en ampliar sus conocimeintos en este mundo. Puedes invitar a los posibles clientes a conocer las instalaciones de tu restaurante. Pero no te quedes sólo en la sala, y muéstrales a fondo tu cocina y bodega, demostrándoles con cada utensilio, aparato o botella de vino, que cocinar un menú exquisito y lograr el perfecto maridaje sólo se alcanza con trabajo y esfuerzo, amor por la gastronomía, y pasión por atender al cliente.

  3. Información gratis para poner en práctica. A la gente le encanta todo lo que sea gratis. Puedes aprovechar este filón para mostrar que eres un especialista en el sector de la restauración. ¿Por qué no hacer encuentros informativos donde expliques cómo se debe servir un vino, cómo debe ser la decoración de una mesa de fiesta, cómo preparar una mesa de buffet? Si unimos la idea de lo gratis con información útil que la gente pueda poner en práctica en su casa, lograrás atraer la atención y aumentar tu visibilidad.

  4. Reuniones promocionales. Qué mejor forma de dar a conocer lo bueno que eres, que mostrándolo en vivo. Realiza una comida o cena promocional. Para que el ambiente sea más acogedor, y tus invitados se sientan como en casa, invita a un máximo de diez personas. El objetivo de esta comida o cena no es vender, sino que estas diez personas comprueben por sí mismas la calidad de tus menús y la atención al cliente, motivándoles a realizar compras futuras tras la hospitalidad recibida.

  5. Obsequiar con pequeñas muestras de productos. ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Ese pequeño detalle es una muestra de cortesía hacia nosotros y nos hace sentir especiales. Cuando nos obsequian, nos sentimos más propensos a compra algo o contribuir de alguna manera con ese gesto. No hace falta que regales un producto gourmet o delicatessen en tu restaurante. ¿Tus verduras y tus frutas son frescas y recién recolectadas? ¿Tus proveedores son pequeños agricultores locales? Una pequeña cestita con alguna de esas frutas, o una muestra de esas verduras, le indicará al cliente que apuestas por el negocio local y los productos de calidad, y  le motivarán a comprar.

¿A qué esperas para ponerlas en práctica?

Si te ha gustado el artículo, seguro que también es de tu interés saber los secretos de 'Cómo aumentar la rentabilidad de tu restaurante'. ¡Descárgate la guía para descubrirlo!

New Call-to-action

FUENTES:

Erika Silva, http://marketingastronomico.com/

Volver a la home