5 sugerencias sobre marketing de atracción para restaurantes

Por La Menorquina on 5 de mayo, 2016

Cuando abrimos un negocio de restauración, una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es atraer a nuevos clientes. Para llevar a cabo este propósito de manera efectiva, conviene seguir una estrategia de marketing de atracción.

El marketing de atracción es todo lo que hacemos en Internet para captar nuevos visitantes a nuestra página web. Por lo que a más flujo de visitantes más posibilidades tendremos de lograr más reservas en nuestra web y cuantas más reservas tengamos, más clientes tendremos en nuestro restaurante físico.

En este artículo os ofrecemos cinco consejos para poder desarrollar de una manera efectiva el marketing de atracción.

Una de las mejores maneras de atraer visitantes a nuestra página es mediante las redes sociales. Hoy en día, todo el mundo en internet se mueve en estos círculos. Por lo tanto, cada vez es más necesario aportar contenido con información relevante en estos canales para nuestro cliente potencial sobre nuestro restaurante.

marketing de atraccion

Ebook gratuito: La gestión de restaurantes: modelos competencias y claves para  su éxito

 

Otro modo de atraer a nuestros clientes a la página web de nuestro establecimiento de restauración es mediante la inclusión de un menú descargable con los platos de nuestro restaurante.

La gente que acude a una página web agradecerá que le demos algo a cambio de su visita. Así que todo material descargable que le ofrezcamos será bien recibido por nuestros visitantes.

También podemos utilizar encuestas periódicas sobre lo que querrían comer los comensales que se acerquen a nuestro restaurante. De esta manera, obligamos a antiguas visitas a volvernos a visitar y atraemos hacia nuestra página web a las nuevas.

Los dispositivos móviles son cada vez más populares entre la gente que se conecta a Internet y también lo son entre los clientes que acuden a nuestro restaurante. Es por este motivo que cada vez cobra mayor importancia adaptar el diseño de nuestro página a las pantallas de los teléfonos móviles.

El posicionamiento del contenido de la web de nuestro restaurante en los principales buscadores también nos hará ganar muchas visitas. Es en este punto donde adquiere cada vez más importancia la creación de contenidos de calidad para nuestro restaurante en un blog o en algún apartado de nuestra página web.

Sin duda, la aplicación de nuestros consejos en la estrategia de marketing de atracción de nuestro restaurante va a suponer el incremento sustancial de las visitas de nuestra web y, en consecuencia, el aumento de los clientes de nuestro negocio.

“Attraction Marketing: Secrets To Network Marketing Success”

Se trata de un libro muy interesante sobre los secretos del marketing de atracción para generar negocio alrededor de nuestra empresa y convertir los visitantes de nuestra página web en clientes.

William Tragni es el autor de la obra y experto en tráfico web, Linkedin Marketing y generación de leads (usuarios convertidos en clientes).

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home