5 postres saludables

Por La Menorquina on 8 de agosto, 2017

La alta concentración de azúcar y la elevada cantidad de mantequillas y harinas que llevan los postres más típicos de nuestra gastronomía no los convierten en muy saludables. Por este motivo, desde hace años existen profesionales de la alimentación que centran sus esfuerzos en proporcionar postres completamente saludables. En este artículo nos hemos fijado en cinco postres saludables que destaca la bloguera Auxy Ordóñez para poder inspirarnos y ofrecer así los postres más sanos en nuestro local gastronómico.

postres saludables

Postres saludables

Brownies de coco con chispas de cacao

La experta en postres saludables destaca en sus medios una receta de este postre muy saludable. En lugar de harina de trigo utiliza harina de avena, ya que cuenta con más fibra y menos gluten. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.

 

Ebook gratuito: Marketing para restaurantes y hostelería



También sustituye el azúcar blanco por otras sustancias más saludables para endulzar el postre como el azúcar panela, la estevia y la miel, ingrediente que cuenta con un 40% menos de calorías que el azúcar.

Pastel de calabaza con harina integral

La verdura siempre es saludable, ya que cuenta con muy pocas calorías. Cada vez tienen más éxito los pasteles que cuentan con un ingrediente vegetal destacado en la receta.

Un postre que, a diferencia de otros pasteles de calabaza, contiene una proporción más baja de harina (100 gramos de harina de avena y 100 gramos de harina de trigo) que de calabaza (250 gramos de calabaza).

Churros saludables

El secreto para comer un buen chocolate con churros sano y saludable se encuentra en la harina utilizada (harina de avena e integral) y en el aceite utilizado. El uso de aceite de coco o aceite de oliva es un elemento clave para preparar un churro respetuoso con nuestro organismo, en lugar de la utilización de la mantequilla y otras grasas menos saludables.

La diferencia también se haya en la forma de prepararlo, ya que, en lugar de freírlos, la bloguera recomienda cocer al horno la masa de los churros.

Batido rosa

En verano no hay nada más ligero para terminar un menú de restaurante que una bebida refrescante como un batido de estas características.

Es un refresco veraniego elaborado con leche de soja, en lugar de leche de vaca,  y sin azúcares añadidos. No olvidemos que la leche de soja y el plátano son de por si muy dulces.

Vivimos expuestos a una gran cantidad de azúcar en los alimentos y desde los restaurantes tenemos una responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes postres ligeros y saludables.

Gracias a las indicaciones de este artículo, tendremos un criterio mejor formado para servir los postres que respeten mejor el cuerpo de los clientes de nuestro establecimiento gastronómico.

 

New Call-to-action

Volver a la home