5 postres fáciles de hacer

Por La Menorquina on 17 de febrero, 2016

Hay ocasiones que estamos tan cargados de trabajo que lo mejor es ir a lo práctico y no complicarnos con postres muy rebuscados. Es por este motivo que merece la pena dedicar un artículo a aquellos que no nos supondrán una gran complicación.

fondue_chocolate.png

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

El postre "Cremoso de Limón" no supone largas horas en la cocina, pero sí un resultado excelente. Para realizarlo necesitaremos el zumo de tres limones, un bote pequeño de leche condensada, 250 ml. de leche evaporada, ralladura de un limón y, para decorar hierbabuena y frutos rojos.

La elaboración es muy sencilla. Verteremos en un bol la leche condensada y evaporada y, a continuación, el zumo de limón. Cuando la masa esté espesa, le añadimos la ralladura de limón y lo meteremos en la nevera hasta el momento de la degustación. Lo decoramos con hierbabuena y frutos rojos.

Los "Crêpes rellenos de Crema de Chocolate" son un claro ejemplo de postre rápido y fácil de preparar. Para la masa del crêpe necesitaremos 250 gramos de harina, medio litro de leche entera, 2 huevos medianos, un pellizco de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Y para la crema, 250 gramos de chocolate 70% cacao, 250 gramos de nata, 1 yema de huevo y 2 cucharadas de azúcar glass.

Una vez tengamos estos ingredientes, mezclaremos la harina con el resto en un bol y dejaremos reposar la masa una media hora en la nevera. Mientras, preparamos la crema de chocolate: lo hacemos fundiendo el chocolate y cuando esté líquido le añadimos la nata (que habremos batido sin llegar a montarla) y echamos el azúcar glass y la yema de huevo.

Después de media hora, pondremos la sartén al fuego e iremos vertiendo la masa del crêpe en pequeñas cantidades y le daremos la vuelta cuando empiece a estar un poco dorada. Iremos apilando los crêpes en un plato, esperando a ser rellenas con la crema de chocolate.

La "Fondue de Chocolate con Frutas" es otro de los recursos fáciles y rápidos de elaborar para cuando no queremos perder mucho tiempo haciendo un postre pero el resultado final es sorprendente. 

Tan sólo necesitamos frutas variadas como fresas, manzanas, plátanos, pera, piña, mango o kiwis y 250 gramos de chocolate de repostería y 150 ml. de nata y pimienta negra.

Para su elaboración ponemos un cazo al baño maría y fundimos la tableta que anteriormente habremos trozeado. En cuanto esté casi fundido le añadimos la nata y removemos hasta lograr una masa homogénea. Le incorporamos, entonces, una pizca de pimienta negra molida. Mantenemos el chocolate al calor del baño maría fuera del fuego y volvemos a calentar poco antes de servirlo removiendo el chocolate fundido.

A continuación, lavamos la fruta y la cortamos a trozos para poderla servir con el chocolate.

El "Bizcocho de Magdalena" también es ideal para aquellos días que tengamos mucho trabajo y debamos preparar un postre fácil. Para elaborarlo necesitaremos 3 huevos, 150 g de harina, 150 g de azúcar, 150 g de aceite de oliva virgen extra, un pellizco de sal y media cucharadita de esencia de vainilla.

Primero de todo batiremos a punto de nieve las claras de los huevos y reservaremos. Además, batiremos las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla de color blanco e iremos añadiendo el aceite y la harina tamizada, poco a poco hasta lograr una masa muy densa.

Entonces, añadiremos las claras batidas, las mezclaremos bien y las hornearemos a 160 grados durante unos 50 o 60 minutos.

Estas son algunas de las sugerencias que podemos ofrecer en nuestra carta de postres y que no nos llevará mucho tiempo en elaborarlos. 

 

Post relacionados:

New Call-to-action

Volver a la home